domingo 28 de abril de 2024

ECHAGÜE RENDIRÁ SU SEGUNDO EXAMEN ANTE PLATENSE

El Atlético Echagüe Club volverá a presentarse en el estadio Luis Butta. En esta ocasión, el rival será Platense, equipo que no comenzó para nada bien su derrotero en el Torneo Nacional de Ascenso. Por su parte, el Negro viene de ganar ajustadamente ante Barrio Parque y buscará seguir por la misma senda.

 

Habrá duelo de necesitados en el estadio Luis Butta, ubicado en calle 25 de Mayo. Pero en esta ocasión, ambos tienen necesidades distintas. En primer lugar está el equipo de Ignacio Barsanti, que ganó ante Barrio Parque por 68-67, y aprobó -con 6- en su primera presentación. Es que los paranaenses generaron muchas expectativas en la previa por el armado y diseño del plantel, sin embargo, las lesiones hicieron que las semanas de trabajo se hicieran algo menos productivas y finalmente el producto fue un juego como el que tuvo ante los cordobeses, del que debe pulir muchos detalles.

 

Pero no todo fue malo en la noche del viernes. En ese partido se vio a un equipo aguerrido en defensa y que en la zona pintada es casi imbatible. Es que al contar con Sebastián Cabello y Santiago González -en este caso diezmado- además de un extranjero atlético y con sacrificio en la marca como DeAngelo Kirkland, la zona de los rebotes se manifiesta como la primera clave defensiva y ofensiva en el equipo de Barsanti. Por otro lado, quedará por mejorar -y mucho- los relevos. La poca cantidad de fichas mayores que permite este TNA obliga la elección de los jugadores correctos, y en el primer juego, los cambios no funcionaron muy bien y el equipo perdió nivel cuando tuvo que darles minutos a los juveniles, que deberán ser llevados de a poco y adaptados al juego de esta categoría.

 

En este próximo partido, ante Platense en el Luis Butta, desde las 21, los capitalinos tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido de los errores y redimirse con una mejor actuación.

 

El Calamar no llega bien, en sus dos primeros cotejos cayó en la Zona Centro Sur del certamen, por la que debió enfrentar a Parque Sur y Tomás de Rocamora, ambos de Concepción del Uruguay. Sin embargo, su juego va en crecimiento y en el duelo interzonal esperarán haber aprendido lo suficiente como para poder dar el golpe y llevarse uno de los cotejos en su gira por la provincia de Entre Ríos.

 

Los árbitros del cotejo serán Ariel Rosas y Leonardo Barotto, en un duelo que se las trae y que será transmisión de La Cábala Básquet a partir de las 20.30.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …