domingo 28 de abril de 2024

SOFÍA CHELINI: «TENEMOS ANSIAS POR JUGAR»

La basquetbolísta de Talleres habló con La Cábala en el marco de la previa de los cuartos de final del Torneo Federal, de los cuales se jugará un triangular este fin de semana en Paraná. También dialogamos con el entrenador, Cristian Gómez.

 

Este viernes comenzará una nueva etapa nacional del campeonato de primera división del básquet femenino nacional. Luego de la experiencia de la Super Liga, Talleres (que debuta el sábado) buscará dejar otra buena imagen en un certamen que tiene nuevo formato, con el cual varios equipos solo disputarán tres partidos.

 

“Estamos con mucha expectativa y ansiosas de jugar”, comenzó diciendo Sofi que contó que el equipo llega con rodaje a esta fase nacional luego de la instancia local: “Nos preparamos jugando el Pre-Federal, o Liga provincial, donde clasificamos primeras y perdimos un solo partido”.

 

Precisamente, acerca de este nuevo formato, opinó: “En algún punto nos benefició porque al ser nuestro grupo de tres equipos con ganar un partido se clasifica, a menos que haya un triple empate y veremos, pero eso es muy importante”.

 

Asimismo, en cuanto a los rivales que tendrá en esta zona, Berazategui y Santa Rosa, opinó que el más temible es el bonaerense y que apuntarán todo por el todo cuando enfrenten el sábado a las santafesinas: “Si bien a Berazategui se le fueron dos jugadoras importantísimas a Brasil, tiene la base que salió campeón del Metropolitano hace muy poquito. Con Santa Rosa no nos hemos enfrentado últimamente y será algo nuevo el sábado; intentaremos ganarles para poder clasificar”.

 

Por último habló de las nuevas integrantes del plantel del Rojo, tanto en mayores como juveniles: “Las chicas algunas ya jugaron la SuperLiga y otras ya se foguearon en Liga Provincial, están adaptadas. Las veo muy bien”, opinó.

 

CRISTIAN «PATA» GÓMEZ: «HAY QUE DISFRUTAR ESTO EN CASA»

Respecto a este nuevo desafío y las metas planteadas en Yrigoyen y Feliciano, el entrenador del equipo de primera femenino, Cristian Gómez, expresó: «Hay mucha expectativa de que llegue el sábado para formar parte de nuevo del Torneo Federal. No llegamos de la mejor manera, porque algunos problemas para entrenar, por diferentes obligaciones y estudios de las chicas, pero haremos lo mejor posible».

 

Respecto a la zona que integrará el Rojo el Pata opinó: «Los dos equipos a los que enfrentamos son conocidos. A Berazategui lo enfrentamos en la Superliga y a Santa Rosa en el Federal y también conocemos a la mayoría de jugadores».

 

Este grupo se jugará íntegramente en el Raúl Bibi Gómez, sobre lo que el DT de la sostuvo: «Es muy importante recibir este evento, hay que disfrutarlo. Hace bastantes años que venimos participando y trayendo al mejor básquet de la Argentina. Ojalá la gente se acerque y disfrute». Asimismo, sobre la elección de la sede, agregó: «Fue por licitación. Es un costo bastante importante que al club le cuesta mucho conseguir, pero estamos muy contentos con la Subcomisión que nos da la posibilidad de seguir participando».

 

Respecto a los cambios en la plantilla en relación no solo a la última temporada, sino también al primer semestre del año, explicó: «Hemos sumado algunas jugadoras y hemos tenido bajas importantes. También reforzamos con chicas de las categorías inferiores».

 

Por último contó cómo se está desarrollando este nuevo formato del TFF: «El Federal empezó en la Argentina con etapas regionales, de Entre Ríos clasificamos Talleres y Rocamora quedamos en la siguiente instancia (Cuartos de Final, que comenzará el viernes). Antes era Liga Nacional, pero es el segundo año en que se realiza el Federal Femenino», culminó.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …