martes 30 de abril de 2024

LISANDRO RUIZ MORENO: «NO SOMOS MENOS QUE NADIE»

El escolta del Atlético Echagüe Club brindó su palabra a La Cábala analizando el campeonato actual, palpitando la previa del encuentro ante el puntero y también destacó la importancia de motivar al público para que asista a la cancha, ya que «la gente se cansa de que se repitan las temporadas».

 

Licha ya tiene la cabeza puesta en el cotejo del viernes, frente al primero de la Conferencia Norte, y que les fue productiva la semana sin partidos: «La posición de Hindú no nos cambia en nada, esta semana nos sirvió para descansar y recuperarnos físicamente porque estábamos muy cansados. No es una revancha el partido pero sí es una cosa que nos quedó dando vuelta el no poder cerrar ese partido».

 

«En esta segunda fase hemos sido un equipo que no merece estar en la posición en la que está, es también por la mala primera fase que tuvimos. Hoy ya no están esas lagunas que teníamos al principio, nos gustaría y deberíamos estar más arriba de lo que estamos. La realidad es ésta y tenemos que tomar confianza ganándole a todos los rivales. No somos menos que nadie en este momento».

 

Además acerca del poco acercamiento del público a los partidos, opinó: «Al hincha de Echagüe hay que seducirlo, necesita que el equipo le muestre algo que lo motive, no va a ir porque sí. No es la campaña ideal o necesaria para que la gente vaya a alentar. La gente está cansada de que las temporadas se repitan».

 

 

Rememorando el triple que le otorga el triunfo sobre la chicharra al Negro ante Oberá, Ruiz Moreno dijo: «Lo hablamos en el vestuario, más allá de cómo ganamos lo importante es ganar. A nosotros nos han sacado partidos de las manos. Todo se daba para que no pudiéramos ganar los juegos. En lo psicológico ayuda muchísimo saber que la suerte estuvo de nuestro lado, si bien podríamos cerrar antes los partidos».

 

«El bajón del equipo en la primera parte del torneo influye en la tabla de hoy, no jugábamos bien, encima yo venía de una lesión. Me he encontrado mejor con el equipo y me brindé como sé que puedo».

 

 

Sobre la cantidad de encuentros que obliga a disputarse en el Torneo Nacional de Ascenso, él opina: «A veces está bueno y otras no, depende del personal con que se cuenta. Si uno quiere un calendario apretado y con alta demanda de partidos, primero debe tener un plantel largo; es imposible con sólo seis fichas mayores. Al tener menos jugadores hay más posibilidades de sufrir lesiones y de bajar el nivel».

 

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …