lunes 29 de abril de 2024

SIONISTA QUIERE CAMBIAR LA IMAGEN ANTE EL ÚLTIMO CAMPEÓN

En el segundo partido de su gira por Santiago del Estero, el elenco de Sebastián Svetliza visita a Quimsa, este sábado desde las 22 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Ambos vienen de una derrota e irán por la recuperación aunque los paranaenses también deberán revertir lo mostrado en todas las facetas ante Olímpico.

 

Sionista viene de sufrir un duro golpe en La Banda pero tiene una inmediata revancha para intentar reponerse rápidamente. Claro que hace mucho que el Centro no gana en condición de visitante, de hecho solo ha obtenido cuatro victorias fuera de casa en la temporada, y que cruzando el puente, en la Madre de ciudades, lo espera el último campeón y uno de los animadores del torneo.

 

Es por ello que el primer objetivo que tendrá el conjunto de calle Carbó será bajarle el goleo a Quimsa para intentar tener oportunidades de quedarse con el juego. Además, deberá recuperar la confianza y tendrá que abrirse el aro, con el que estuvo peleado especialmente ante Ciclista Olímpico. La faceta ofensiva es en la que más flojo ha estado el equipo paranaense en los últimos partidos. Aunque a veces la suplió con defensa, esta vez necesitará ambas cosas por igual.

 

Con respecto a los lesionados, están en duda Daniel Hure, que no jugó el último partido por una molestia, y Juan Ignacio Jasen. No obstante, ninguno tiene lesiones de gravedad, por lo que esta noche podrían participar algunos minutos en el equipo de Sebastián Svetliza.

 

Del otro lado está nada menos que el último campeón. A pesar de ello, su andar es irregular y eso queda reflejado en que en los últimos cinco partidos ganó tres y perdió dos. Uno de ellos fue el del jueves, cuando cayó en tiempo suplementario ante Estudiantes de Concordia por 75 a 72, tras haber empatado en 64.

 

De todos modos, con 20 triunfos y 16 derrotas es uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte (hoy marcha 3°).

 

Nicolas Romano, Gabriel Deck, Damian Tintorelli, David Jackson, Robert Battle, Lucas Pérez… Son algunos de los nombres de la Fusión que hacen la diferencia en un equipo que cuenta además con un gran DT como Silvio Santander, lo que lo hace un combinado temible, que si está enchufado puede complicar a cualquiera.

 

Si Sionista quiere tener chances debe tener una gran noche para ser competitivo y arrebatarle al último campeón los dos puntos que estarán en juego desde las 22 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

 

TERCER CRUCE

Quimsa y Sionista se midieron en dos oportunidades en lo que va del certamen, ambas en 2015 y con un triunfo por lado. El 29 de septiembre en el Flesler, por la 2° fecha, ganó el Centro 81 a 80; mientras que el 22 de octubre, en Santiago, el triunfo quedó en manos de Quimsa por 90 a 80.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …