domingo 28 de abril de 2024

MALA NOCHE DE ECHAGÜE QUE QUEDÓ MATCH POINT EN CONTRA

El Negro tuvo un partido para el olvido en Córdoba y perdió ante Barrio Parque por 83 a 59 en el segundo punto de la final de la Conferencia Norte del TNA. Ahora deberá ganar obligatoriamente el martes en el Butta para no quedar eliminado del certamen.

 

De inicio a fin fue superior el conjunto local que se aprovechó de un AEC que entró disminuido desde lo físico, aunque contó con casi todas sus fichas, pero sobre todo que estuvo golpeado desde lo anímico. Con un gran aporte desde el banco y una férrea defensa en momentos claves, Barrio Parque fue construyendo una importante victoria que lo dejó en las puertas de la final por el ascenso, aunque ahora la serie se trasladará a Paraná, donde el Negro hace 14 que no pierde.

 

RÁPIDA VENTAJA

El cotejo comenzó con mucha intensidad y una tremenda volcada de Rivata para abrir el marcador. Más allá de esto los primeros minutos tuvieron poca efectividad en ambos canastos. La disciplina y presión defensiva hizo que varios protagonistas se carguen de faltas en el primer cuarto y por eso ambos técnicos empezaron rápido la rotación. El que salió ganando en ese pasaje fue el local, que aprovechó la floja defensa de Jaron Nash y a través de un doble y falta de Lauría, sacó la primera diferencia, que Julián Xynos desde los 6,75 amplió para distanciar a su equipo a siete puntos (17-10).

En el cierre de los primeros 10 minutos, Echagüe se quedó sin gol y lo aprovechó el Verde que con puntos desde el banco se fue en ventaja al primer descanso por 10 (21-11).

 

El segundo parcial comenzó con la misma tendencia que el final del primero. Muchas imprecisiones en el ataque y  errores en la defensa del Negro para que el local amplíe cada vez más su diferencia (25-12).  El conjunto dirigido por Alejandro Lotterio asfixió con la defensa a los de Barsanti y los obligó a tomar malas decisiones.

Los cordobeses se alejaron cada vez más en el tanteador y llegando a los tres minutos del cuarto la máxima se amplió hasta llegar a las dos decenas (34-14). Recién después de ello bajó la intensidad defensiva del local y los entrerrianos empezaron a convertir. Sin embargo, en el palo por palo el que se beneficiaba era el Verde que manejaba el marcador a su merced.

La tendencia no varió en absoluto y el dueño de casa se fue al descanso largo sacando la máxima de 21 (43-22) ante un AEC que no encontró la vuelta al partido.

 

MÁS DE LO MISMO

Un triple de Mariani en la primera ofensiva del complemento dio muestras de que poco podía cambiar en el complemento. No obstante, rápidamente Simondi cometió su quinta falta y debió abandonar el juego con 18 minutos por jugar.

La máxima llegó a ser de 26, cuando Torre convirtió cinco puntos producto de un triple y un doble y amagó una pequeña reacción, que Ligorria rompió rápidamente con un pick and roll central (54-31).

A pesar de los intentos, los bajos porcentajes le impidieron a Echagüe descontar, e incluso le dio la chance a Parque de aumentar y llegar al final del cuarto con la máxima de 27.

 

A pesar de un inicio de 5-0 a favor del AEC en el último cuarto, rápidamente volvió a convertir el dueño de casa para prevenir cualquier tipo de acción heróica de la visita.

El Negro se entregó, no encontró respuestas y el Verde se dedicó a decorar el resultado para estirar cada vez más su diferencia (que llegó a ser 32) e ir con mucha confianza a Paraná.

 

Finalmente la diferencia final fue 83 a 59 en un partido muy pobre del AEC que deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en mantener su fortaleza en el Butta para estirar la serie y repetir lo que logró ante Hindú, rival con el que también arrancó 0-2 y terminó dándolo vuelta.

 

-SÍNTESIS-
Barrio Parque 83-59 Echagüe

Parciales: 21-11 // 43-22 (22-11) // 62-35 (19-13) // 83-59 (21-24)

BARRIO PARQUE (83):
(x) Estéfano Simondi*: 0pts, 2rbs.
Andrés Mariani*: 18pts, 4rbs, 3as, 1rec.
Fernando Titarelli*: 1pt, 1rb, 8as, 2rec.
Lautaro Rivata*: 6pts, 10rbs, 1rec.
Nicolás Lauría*: 15pts, 7rbs, 6as, 1rec.
Julián Xynos: 5pts, 1rb.
Luciano Guerra: –.
Tomás Ludueña: –.
Julián Chiera: 19pts, 1rb.
Bernardo Osella: –.
Tomás Ligorria: 19pts, 3rbs, 1as, 1rec.
Agustín Giampieri: –.
DT: Alejandro Lotterio.

ECHAGÜE (59):
Gastón Torre*: 9pts, 6rbs, 1as, 2rec.
Agustín Carnovale*: 2pts, 2rbs, 1rec.
Santiago González*: 14pts, 13rbs, 2as.
Lisandro Ruiz Moreno*: 7pts, 2rbs, 4as.
Sebastián Cabello*: 12pts, 6rbs, 2as.
Matías Stival: 6pts, 2rbs, 1as.
Eliseo Cassano: –.
Eugenio Zustovich: 3pts, 1rb, 1as, 2rec.
Julián Morales: 6pts, 2rbs, 1rec.
Jaron Nash: –.
DT: Ignacio Barsanti.

*: Iniciales.
(x): Salió por 5 faltas.

Árbitros: Pablo Leyton – Héctor Wasinger – Alberto Ponzo.

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba).

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …