domingo 28 de abril de 2024

SIONISTA NO JUGARÁ EL TNA

Mediante un comunicado, el club informó que dejará de formar parte del básquet profesional a nivel nacional a partir de la próxima temporada. 

 

Desde el momento en que Sionista perdió la categoría se puso en duda su continuidad en la próxima temporada, debido a algunos rumores que empezaban a mencionar lo que finalmente se confirmó este martes. Luego de 20 años, el Centro se aleja del básquet profesional y, desde luego, no participará en el TNA 2016/1017, quedando únicamente en los torneos locales.

 

El comunicado oficial enviado desde el club no da ningún argumento ni explicación acerca del por qué de esta decisión aunque se supone que el principal motivo es económico, de acuerdo a lo expresado públicamente por algunos de sus dirigentes días atrás.

 

De esta manera, la ciudad pierde uno de sus dos representantes en las máximas categorías del baloncesto argentino, luego de 20 años de participación de Sionista entre la Liga B (hoy Torneo Federal) y la Liga Nacional, donde estuvo presente las últimas 10 temporadas, hasta su descenso semanas atrás.

 

Sin embargo, deja una puerta abierta de cara al futuro, ya que en uno de sus párrafos, la notificación oficial asegura que en estas dos décadas «se logró consolidar una estructura profesional y una infraestructura edilicia que asegura el desarrollo del básquet en la institución para el futuro».

 

Por último, desde la institución de calle Carbó se brindó un agradecimiento a «la Asociación de Clubes, dirigentes, jugadores, directores técnicos, profesionales, agentes, árbitros, comisionados técnicos, operadores de mesa , socios y no socios que con su presencia acompañaron constantemente y a todos los que de alguna manera colaboraron». Asimismo, agregaron «un reconocimiento muy especial a todos los que formaron parte de nuestro equipo de trabajo y que lo hicieron con una entrega y profesionalismo digno de destacar».

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …