domingo 28 de abril de 2024

MATÍAS NOCEDAL: «ESTAMOS MUY MOTIVADOS»

El jugador de Echagüe dialogó con La Cábala tras el estreno de la indumentaria del Negro para la temporada 2016/17. El ex Estudiantes de Concordia manifestó su parecer a pocas horas del inicio del torneo.

 

Este sábado es el debut del Atlético Echagüe Club en la Liga Nacional (transmisión desde las 21 de La Cábala Básquet) y en ese contexto opinó el jugador oriundo de Ituzaingó, Matías Nocedal.

 

En primera instancia contestó su sentir con respecto a la cercanía del debut: «Hace ya un mes que venimos trabajando y obviamente a medida que se acerca más el partido aumentan un poco todas esas sensaciones, pero una vez que la bola vaya al aire vamos a estar todos metidos en la competencia», indicó y agregó: «Va a ser una temporada larga, un desafío que aceptamos y estamos muy motivados al respecto».

 

Con respecto a los aspectos que deben pulir para el debut y el balance que dejaron los amistosos, rescató las buenas actuaciones en ofensiva, pero hizo hincapié en que deberán trabajar en nivel defensivo. «Es lo que más nos costó este tiempo», argumentó y añadió: «Tenemos que tener mucha concentración en el tema defensivo».

 

Sobre Libertad de Sunchales, primer rival de la temporada, comentó que será una preocupación el juego en equipo que llevan adelante y que se trata de jugadores que se conocen mucho entre sí: «Tenemos que estar muy concentrados para intentar neutralizar un poco sus mayores armas».

 

Echagüe se caracterizó por trabajar con una localía fuerte. El Luis Butta debe ser un escenario inexpugnable en la lucha por la permanencia que llevará adelante el Negro. Esto no es esquivo para el escolta: «Va a ser muy importante ese factor de cara a la temporada. Tenemos que hacernos muy fuertes de local», indicó, pero luego destacó: «No digo que vaya a ser aquí un lugar donde nadie gane, pero sí les tiene que costar mucho. Tenemos que sacar la mayor cantidad posible de puntos aquí».

 

Para finalizar agregó que los beneficiará el hecho de ponerse objetivos cortos a medida que avanza la temporada y cerró: «Al día de hoy estamos para competir el primer partido del sábado».

 

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …