sábado 27 de abril de 2024

Desafío difícil, no imposible

Echagüe visita a Estudiantes en Concordia en búsqueda de su primera victoria de la temporada en condición de visitante. Será desde las 21:30, con el arbitraje de Rodrigo y Lezcano.

 

Lentamente, Echagüe va dando pasos en la Liga Nacional. Luego de conseguir una pequeña regularidad en el Butta, donde arrastra dos victorias consecutivas, y de pelear de igual a igual durante gran parte del tiempo en Formosa ante La Unión y en Corrientes frente a Regatas, el nuevo objetivo de los dirigidos por Ignacio Barsanti es buscar el primer festejo de visitante.

 

Conseguirlo en el Gigante Verde parece una empresa complicada. Así como el AEC no puede ganar fuera de Paraná, Estudiantes se ha hecho prácticamente imbatible en su reducto, donde solo perdió uno y lleva once triunfos al hilo. De hecho, el segundo puesto que los de Laginestra ostentan en la Conferencia Norte tiene como base la regularidad en su estadio.

 

Sin embargo, el Negro ha dado sobradas muestras de un cambio de estilo. Con entrega, más defensa y un intento de juego colectivo, Echagüe ha elevado su nivel y ya no se muestra tan frágil. Apoyado en la conexión entre Gelvis Solano y Derrick Caracter, se ilusiona con pelear de igual a igual ante el Verde y llegar con opciones al final. Además, cuenta con el impulso anímico que significa la reciente victoria ante Boca, un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

A todo ello debe sumarse que el partido de esta noche es un clásico, con todo lo que implica. Dar el golpe en Concordia sería la mejor manera de confirmar la levantada y seguir descontándole puntos a Atenas en la lucha por no verse en el último lugar de la tabla.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes – Echagüe

Planteles
Estudiantes
Dar Tucker, Jonatan Slider, Fernando Malara, Federico Marín, Facundo Giorgi, Javier Justiz Ferrer, Ricardo Powell, Pedro Calderón; Sebastián Orresta, Leandro Vildoza; Juan Maya.
DT: Hernán Laginestra.

Echagüe
Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Brandon Davis, Josimar Ayarza, Sebastián Uranga, Derrick Caracter; Carlos Buemo, Emilio Stucky; Eugenio Zustovich.
DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Leandro Lezcano.

Hora: 21:30 (Transmisión de La Cábala Básquet desde las 21, por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …