martes 30 de abril de 2024

Echagüe se mide ante un rival directo

El Negro, último de la Conferencia Norte, viajó a Río Gallegos para medirse ante Hispano Americano, que pelea en la zona baja de la Sur. El juego, transmisión de La Cábala Básquet, tendrá lugar este martes desde las 21, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

 

Para gran parte del mundo Echagüe, se viene uno de los partidos más importantes de esta parte de la Liga Nacional. Los dos equipos ascendidos de la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso sabían de antemano que lucharían hasta el final por la permanencia y hoy, a un par de meses de finalizar la fase regular y con más de dos tercios de competencia en el lomo, la tabla de posiciones indica que podrían enfrentarse en un hipotético Playout por evitar retornar a la segunda división.

 

Claro que todo puede pasar de aquí en adelante pero, como ocurrió cuando Boca visitó el Butta, de antemano se avizora como un duelo directo, en el que no solo se puede descontar pensando en la localía de un posible cruce, sino también y fundamentalmente medir fuerzas y empezar a conocer a un verdadero rival con el mismo objetivo.

 

El AEC viene de sacarse una espina importante al conseguir una valiosa victoria ante Instituto en Paraná. Desde entonces y por la postergación del choque ante Bahía Basket ha tenido nueve días para entrenar, aceitar piezas y preparar este partido que en la cabeza de los jugadores y la dirigencia tiene un condimento especial.

 

Además, irá en búsqueda de su primera victoria como visitante, algo que no ha conseguido en toda la temporada y que de lograr aquí significaría un golpe anímico importante. Este dato tiene más relevancia aún si se piensa en que fuera de la capital entrerriana al equipo de Iván Najnudel le ha costado en muchas ocasiones incluso ser competitivo.

 

Del otro lado estará Hispano Americano, que va de menor a mayor y que se ha reforzado con nombres importantes en los últimos meses. La última incorporación, oficializada hace algunas horas, es la del ex Echagüe y Sionista Alejandro Zilli, quien fuera cortado por Instituto días pasados y ya tiene nuevo destino en la Patagonia. Del mismo modo ocurrió hace un par de semanas con el base ex Olímpico de La Banda, Nicolás Ferreyra.

 

De todos modos, si bien ha levantado en 2017, el Celeste no puede salir del fondo y todo indica que peleará mano a mano con el Xeneize por evitar jugar el Playout, en una competencia de la que no puede despegarse del todo Peñarol de Mar del Plata.

 

De sus 13 victorias, ocho fueron en Gallegos, donde 48 horas atrás venció a Quilmes de Mar del Plata, en su segundo festejo al hilo en condición de local. El goleador del equipo dirigido por Adrián Capelli es Larry O’Bannon, con 13,6 puntos por partido; seguido por otro que vistió la camiseta del Negro paranaense como Mariano Byro, que promedia 12,5.

 

Es cierto que nada definirá el duelo de esta noche, pero también lo es que será una medida real de cara al futuro del AEC en la máxima categoría del básquet argentino. Irá por su primer festejo lejos de casa, pero también para demostrarse a sí mismo y a los suyos, que en caso de una definición podrá pelearle mano a mano a cualquiera de los de abajo, también como visitante.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

POS.EQUIPOSPTSPJPGPP%
SAN MARTÍN6839291074,4
ESTUDIANTES7243291467,4
REGATAS6439251464,1
INSTITUTO6642241857,1
OLÍMPICO6542231954,8
QUIMSA6543222151,2
LIBERTAD5839192048,7
LA UNIÓN6142192345,2
ATENAS5138132534,2
10°ECHAGÜE463973217,9

 

Por Lautaro Alarcón.
Imagen: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …