lunes 29 de abril de 2024

Seguir la racha, en la ruta

Echagüe afronta su primer compromiso fuera de casa del 2018, visitando a Hindú, en lo que marcará el inicio de una dura gira que lo cruzará con tres equipos que pelean arriba en la Conferencia Norte. El cotejo, que comienza a las 22, será transmitido por La Cábala Básquet.

 

Echagüe expone su invicto del 2018 nada menos que en Resistencia y ante un viejo conocido. Quién de los hinchas del AEC no recuerda el triple de Nash con el que el Negro se metió en la final de la Conferencia Norte del TNA 2015/2016. Hoy, después de casi dos años, volverá a ese mismo estadio y con el objetivo de volver a festejar.

 

Con la ventaja de saber lo que es sumar de a dos fuera de Paraná -lo hizo en Santa Fe ante Unión-, el equipo de Ignacio Barsanti va con la intención de volver a celebrar en territorio ajeno, por más que la parada no sea nada sencilla.

 

Por un lado, porque a pesar del buen presente llega sin Mateo Gaynor y con varios jugadores arrastrando pequeñas molestias, debido a la acumulación de minutos por la falta de rotación a la que obligan la ausencia de dos fichas (al de San Antonio de Areco hay que sumarle la ida de Raúl Pelorosso). Por otro, porque el Verde viene bien en el torneo, aunque también es una oportunidad de dar un mensaje al resto de que el AEC decididamente está para meterse en la pelea desde ahora.

 

Hindú llega a este compromiso como escolta de Oberá TC en la Norte, gracias a cuatro victorias en cinco presentaciones por la segunda fase. Tres de ellas fueron de manera consecutiva, dos en gira por Tucumán (93-87 ante Mitre y 106-87 contra Talleres) y la restante en casa (88-65 frente a Ameghino), en el último partido del 2017. Claro que también vale destacar que no ha hecho de su estadio una fortaleza y que es un equipo al que se le puede ganar en su cancha, como lo hizo Barrio Parque, en el inicio de la segunda fase, por un contundente 84-65.

 

Con un alto poder de goleo, superior a los 80 puntos, la clave pasará por poder mantener el partido en un tanteador que favorezca al conjunto entrerriano. El histórico Kenneth Jones, es el máximo anotador de la temporada, con 18,5 puntos de promedio, seguido de otros nombres de amplia experiencia como el de Pablo Fernández (13,8) y Cristian Romero (12,7).

 

Una promesa de buen partido, entre dos equipos que arrancaron el año con el pie derecho y que quieren seguir con el buen andar, para crecer en las posiciones y acercarse aún más a la lucha por los puestos de vanguardia.

 

-SÍNTESIS-
Hindú – Echagüe

Planteles
Hindú

Mauro Coronel, Martín Cequeira, Pablo Fernández, Pablo Moya, Cristian Romero, Kenneth Jones; Favio Vieta, Julián Morales, Lucio Reinaudi.
DT: Eric Rovner.

Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Carlos Buemo, Franco Barroso, Gerónimo Rosso, Augusto Chemez.
DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Rodrigo Castillo – Sebastián Vasallo.

Hora: 22 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Bólido Verde (Resistencia).

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

1) Oberá TC: 20 pts. (5PJ en Segunda Fase)
2) Hindú: 19,5 pts. (5PJ)
3) Talleres: 20 pts. (6PJ)
4) Unión SF: 18,5 pts. (5PJ)
5) Villa San Martín: 17,5 pts, (4PJ)
6) Libertad: 15,5 pts. (2PJ)
7) Dep. Norte: 16,5 pts. (4PJ)
8) San Isidro: 16,5 pts. (4PJ)
9) Tiro Federal: 16,5 pts. (4PJ)
10) Echagüe: 16,5 pts. (4PJ)
11) Ameghino: 16 pts. (4PJ)
12) Barrio Parque: 16 pts. (5PJ)
13) Mitre: 14,5 pts. (4PJ)
14) Independiente: 13,5 pts. (4PJ)

 

Por Lautaro Alarcón.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …