viernes 26 de abril de 2024

Frederick llega por Shepard

Echagüe anunció un nuevo cambio de extranjero en su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada en la Liga Argentina 2018/2019. Se trata de la llegada de Eric Frederick en lugar de David Shepard.

 

Habitualmente el receso por las fiestas deriva en algún cambio de extranjeros en los planteles del básquet argentino. En este caso, el ala pivot Eric Frederick será nuevo jugador de Echagüe a partir del mes de enero de cara a la segunda parte de la Liga Argentina. El Negro, que no comenzó bien la segunda fase con dos derrotas en casa, apostará por un nuevo cambio en sus fichas foráneas para solucionar algunas de sus falencias.

 

En este caso, va por la experiencia de Frederick, jugador de 30 años y 2,03 de altura que viene de jugar en el básquet de México y Ecuador durante el corriente año. El oriundo de Oklahoma jugó además en las ligas de Arabia Saudita y Canadá, luego de su paso por el básquet universitario y la D-League de los Estados Unidos.

 

En 2018 disputó la CIBACOPA de México con los Frayles de Guasave. Allí, en 26 partidos promedió 18,2 puntos y 5,3 rebotes, anotando un 45% de tiros de campo y 38% en triples, en 32 minutos de juego. Además, fue elegido MVP del Juego de las Estrellas de esa Liga, anotando 30 puntos en ese cotejo.

 

Posteriormente, se trasladó a Ecuador donde jugó la liga de ese país con Guerreros, llegando a semifinales. Sus números en su paso por el país sudamericano marcaron 23,3 puntos y 4,8 rebotes de promedio, con un 48% en triples.

 

En su primera experiencia en nuestro país, hará dupla de extranjeros con Travele Jones, que se quedó en la Argentina durante el receso realizando trabajos físicos y tácticos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Daniel Beltramo.

 

De esta manera, David Shepard se despide de la institución de calle 25 de Mayo habiendo disputado 16 partidos, con promedios de 9,7 puntos y 3,8 rebotes en casi 25 minutos de juego.

 

Ficha personal

Nombre: Eric Frederick.

Lugar de nacimiento: Oklahoma City (Estados Unidos).

Edad: 30 años.

Altura: 2,03 mts.

Peso: 104 kg.

Trayectoria:
-Iowa Energy (D-League, Estados Unidos).
-Frayles de Guasave (México).
-Halifas Rainmen (Canadá).
-Montreal Jazz (Canadá).
-London Lighting (Canadá).
-Windsor Express (Canadá).
-Al Ahli Jeddah (Arabia Saudita).
-Guerreros (Ecuador).

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …