domingo 28 de abril de 2024

Olimpia debuta en el Torneo Federal

Este viernes 18 de octubre, desde las 21.30, el azulgrana se mide ante BH, en el Estadio Islas Malvinas, en lo que será su debut en el Torneo Federal de Básquetbol 2019/2020. Airtor Aramayo, Marcos Cáceres y Cristela Arellano serán los jueces. 

Bajo la dirección técnica de Santiago «pipi» Vesco, el conjunto de calle La Rioja comenzará su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal, con el objetivo de superar lo hecho en la 2018/2019. 

En relación al plantel, además de mantener la base del año pasado, el azulgrana sumó a Lisandro Ruiz Moreno e Ignacio Luna como fichas mayores. En tanto, Facundo Schunk es la cara nueva entre los juveniles. 

En cuanto a la pretemporada, el equipo jugó un total de cuatro partidos, de los cuales ganó dos y cayó en los dos restantes. Superó a Echagüe 59-48 en el Pietranaera el 21 de septiembre, luego cayó ante Unión de Santa Fe 80-73, también en casa, posteriormente venció 93-81 a Santa Paula de Gálvez el 2 de octubre, y además, en el último amistoso se midió nuevamente ante Echagüe, aunque esta vez fue derrotado 76-73, en un partido disputado el 8 de octubre en el Estadio «Luis Butta».

Olimpia ha jugado 52 partidos hasta el momento en las dos temporadas que lleva en el TFB, con récord 21-31 (40.4%). Para este primer encuentro, el cuerpo técnico cuenta con todo el plantel a disposición. 

Formaciones

BH: Sergío Ravina, Alejandro Ivetich, Germán Andrés, Cristian Rossini, Leandro Geréz, Manuel Gómez, Ignacio Echeverria, Lucas Ecker, Juan Larrea, Juan Betancourt, Joaquín Reynoso, Mateo Uriarte, Martín Kibe, Genaro Martini. DT: Nicolás Schepens.

Olimpia: Nicolás Agasse, Román Rodríguez, Tomás Gómez, Baltazar Claude, Facundo Carulla, Facundo Schunk, Valentín Sánchez, León Alfonso, Tomás Botta, Ignacio Luna. DT: Santiago Vesco.  

Jueces: Airtor Aramayo, Marcos Cáceres y Cristela Arellano.
Horario: 21.30.
Fecha: Viernes 18 de octubre.
Estadio: «Islas Malvinas».

Cronograma – División Entre Ríos – Fecha 1

Viernes 18/10 – 21.30

Ferro – Capuchinos

Regatas – Neptunia

Atlético Tala – Peñarol

Sábado 19/10 – 22.00

San José – La Unión

Fotos y fuente: Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …