domingo 28 de abril de 2024

PARANÁ CAMPAÑA: UNIÓN AGRARIOS ESTIRÓ LA FINAL

El equipo de Cerrito derrotó 3 a 2 a Viale FBC en un partido emocionante y habrá tercer partido en la definición por el título de la Liga de Paraná Campaña. A los 40′ del segundo tiempo, Hernán Claro le dio el empate a la V Azulada que lo consagraba campeón pero dos minutos más tarde, Aguilar le dio la victoria al Verde. Ahora, habrá tercer partido el próximo fin de semana en cancha de Atlético María Grande.

 

El elenco cerritense estaba obligado a ganar si quería seguir con chances de salir campeón, luego de que la ida en Viale fuera para el local por 1 a 0. Y desde el arranque mismo del pleito se pusieron en ventaja cuando a los dos minutos Maximiliano Zampieri estampó un golazo para darle la primera alegría a su gente que se ilusionaba con un tercer y definitivo partido en María Grande.

 

En desventaja en el marcador y sabiendo que con el empate obtendría el título, la visita fue tomando lentamente el control de la pelota y el terreno de juego. Por izquierda era donde generaba mayor peligro el equipo de Raúl DIpangracio que tuvo la primera oportunidad clara con un remate de Pablo Rodríguez que dio en el travesaño. Luego se sucedieron las aproximaciones, hasta que a los 28, Rubén Marín puso el empate con un remate cruzado.

 

Ya en el segundo tiempo y nuevamente con el resultado en su contra, el que salió a buscarlo fue el local. Los dirigidos por Omar Verón mostraron buen fútbol y  se adelantaron varios metros, obligando al equipo del Federal B a retrasarse. Borghello, Aguilar y Schmidt tuvieron cuatro oportunidades para desnivelar el tanteador, hasta que finalmente Iván Aguilar, a los 28 del complemento, fue el que logró concretar el 2 a 1.

 

Nuevamente el Verde a cuidar la ventaja y la V a buscar por todos los medios cerrar el campeonato. Sin embargo, a diferencia del primer tiempo, le costó generar juego y asociarse al equipo visitante hasta que en una jugada Simón asistió al Pitu Claro que definió dentro del área para empatar la historia llegando a los 40.

 

Festejo total de la gente de Viale FBC que estaba a cinco minutos de la gloria. No obstante, el partido, digno de una final con todos los condimentos, tendría algunas sorpresas más. Es que solo un minuto después, Monzón desbordó por derecha y tiró un centro al corazón del área que encontró a Iván Aguilar quien de cabeza, puso el 3 a 2 definitivo.

 

Como lo estipula el reglamento de la competencia, la definición es solo por los puntos, por lo que con una victoria cada uno en sus respectivas canchas, habrá que disputar una tercera final en cancha neutral. La misma será el próximo fin de semana, en María Grande. Allí se conocerá el nombre del nuevo campeón del Paraná Campaña.

 

Foto: Club Unión Agrarios.

Te puede interesar

Comenzará este sábado la segunda división de la LPF

Finalmente el sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense …