domingo 28 de abril de 2024

LPF: EL CLÁSICO NO PUDO SER UNA FIESTA

Todo estaba dado para que, por un pendiente de la Liga Paranaense de Fútbol, el derby entre Peñarol y Sportivo Urquiza fuera un gran partido, pero no pudo ser. Promediando la segunda mitad, cuando la V Azulada ganaba por 3-0, el choque debió ser interrumpido por incidentes entre los hinchas.

 

El clásico más popular de la LPF entre Peñarol y Sportivo Urquiza lo ganaba la visita por 3-0 con dos goles de Cristian Villaverde y uno de Mariano Sabadía hasta que debió ser suspendido porque la policía dejó salir a los hinchas locales y se generaron incidentes. Fue una mala maniobra de los oficiales, ya que todo se desarrollaba con normalidad cuando permitieron la salida de la parcialidad del tricolor, que se dirigió hacia donde se encontraban los visitantes para arrojar piedras. Luego, todo se descontroló y la seguridad no pudo frenar ni remediar su error.

 

Por este motivo se interrumpió el juego en el que era mejor en lo deportivo la visita (se jugó en el estadio de Peña) y deberá aguardarse a la resolución que tomen los dirigentes.

 

En lo estrictamente deportivo, el comienzo del partido tuvo la primera chance de gol con un disparo de Leonardo Hernández para Sportivo, que atajó el arquero arrojándose a su palo derecho. A continuación, Peñarol respondió con un cabezazo de su delantero José Molina, tras un envío de tiro libre, que finalizó en las manos del portero de la V Azulada.

 

 

Volvió a ser profundo Peñarol con su jugador más incisivo, Aaron Cointry, que a los 21 eludió al arquero rival y definió cruzado con el arco vacío, aunque su remate se fue apenas ancho. Se lamentó el público local.

 

Y fue mucho peor cuando, dos minutos más tarde, Cristian Murgado desbordó y envió un centro para Villaverde, que conectó de cabeza y puso el 1-0 a favor de la visita, que celebró la anotación que los acomoda en una mejor posición en la tabla.

 

En la siguiente respondió el local con un tiro desde el borde del área de Rodrigo Cristaldo que se estrelló en el travesaño y nuevamente ahogó las ganas de festejar de sus hinchas.

 

 

Ya en el cierre, nuevamente Villaverde fue la carta de gol ya que con una exquisita definición empalando la pelota por sobre el cuerpo del guardameta rival -a unos 25 metros del arco- estampó el 2-0 y mejoró aún más el panorama de su equipo.

 

En lo poco que lamentablemente se pudo jugar del complemento, Peña había salido decidido a atacar, obteniendo así un par de chances claras, una de ellas a través de Cointry que disparó de zurda desde dentro del área, aunque atrapó Roque Vallejos.

 

Sobre los 11 minutos llegó la frutilla del postre para la figura del partido: Villaverde punteó la pelota ante el arquero y se la dejó servida al inexorable goleador, Mariano Sabadía, que con suma tranquilidad empujó el balón al 3-0 a favor de su equipo.

 

SPORTIVO URQUIZA

 

Ya en ese contexto, sobre los 14 minutos se produjeron los incidentes que determinaron la decisión del árbitro del encuentro, César Vianco, de suspender el cotejo.

 

Con la victoria parcial por el adeudado de la octava fecha, Sportivo es líder en la Zona C, con 23 puntos y supera de este modo a su clásico rival, que marcha segundo con 21. Todo se definirá en la última jornada, que se jugará el próximo fin de semana.

 

Este fin de semana, la actividad continuará el domingo, con el siguiente cronograma (todos los cotejos desde las 15.30):
Zona A (Undécima fecha):
Sportivo Entre Ríos – Universitario. (En Universitario).
Belgrano – Paraná. (En Ministerio).
Instituto – Argentino Jrs. (En Instituto).
Libre: San Benito.

Zona B (Última fecha):
Don Bosco – Ministerio. (En Don Bosco).
Palermo – Los Toritos. (En Palermo).
Neuquén – Oro Verde. (En Neuquén).

Te puede interesar

Comenzará este sábado la segunda división de la LPF

Finalmente el sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense …