lunes 29 de abril de 2024

FEDERAL B: LIBERTAD LE DIO UNA MANO A BELGRANO

Con gol de Lucas Rivero, el Lobo le ganó en Concordia a Atlético Uruguay y le permitió al Mondonguero mantenerse en la segunda posición, igualado con los de La Histórica, que deberán visitar Paraná el próximo fin de semana, en un choque que será prácticamente una final adelantada. Asimismo, el Rojiblanco se ilusiona con meterse en la pelea por clasificar a la próxima fase.

 

Libertad de Concordia frenó la racha victoriosa de Atlético Uruguay y, en simultáneo, le puso pimienta a la definición del grupo y le dio una mano a Belgrano, a dos fechas del final de la primera fase. Es que con la derrota por 1-0 en la Capital del citrus, el equipo uruguayense quedó con 20 puntos, los mismos que tiene el Mondonguero, y ambos se enfrentarán el próximo fin de semana en Paraná, en un partido clave en búsqueda de la clasificación (pasan de fase los dos primeros de cada grupo). Pero además, Libertad llegó a 17 y espera poder ganar y que los escoltas empaten, para llegar vivo a la última jornada.

 

En el primer tiempo disputado en Concordia se repartieron las situaciones. Las primeras fueron para el Decano que, aprovechando el descontrolado adelantamiento del local, encontró mucho espacio para sus contras. Ya a los 7′ Mauro Restano ganó una pelota en mitad de la cancha, se la cedió a Gómez y el remate se fue apenas desviado.

Libertad tenía más la pelota pero las situaciones seguían siendo para a visita. Fueron 20 minutos que Atlético Uruguay no pudo aprovechar, porque después de parar para que los jugadores puedan refrescarse debido a la agobiante jornada vivida este domingo, todo fue de Libertad.

Lucas Rivero apareció en toda su dimensión, se metió entre los centrales y comenzó a ser un problema serio. En la primera remató mal, en la segunda no pudo cabecear con claridad, pero en la tercera si lo hizo con calidad y decretó el 1-0.

 

En el reinicio, la dupla comenzó a mandar cambios ofensivos pero sumar delanteros no siempre asegura más situaciones de riesgo, y eso fue lo que ocurrió. Libertad siguió siendo más y, aprovechando los espacios que ahora dejaba la visita, estuvo más cerca de aumentar que el Decano del descuento.

Victoria del Rojiblanco que fue festejada en Paraná. Ahora, Atlético y Belgrano tendrán mano a mano en el Nuevo Estadio Mondonguero un duelo que será clave de cara al futuro del torneo.

 

-SINTESIS-
Libertad 1-0 Atl. Uruguay

Gol
40’PT: Lucas Rivero (LIB)

Formaciones
Libertad
Héctor Acevedo; Oscar Cumba, Luciano Sosa, Julián Gauna, Pablo Farías; Santiago Portillo, Bautista Ojeda, Mauricio Verón, Lucas Rivero; Marcos Mosquera y Elías Barzola.
DT: Mario Sánchez.

Atl. Uruguay
César Horst; Alexis Quiroga, Pedro D’Angelo, Emiliano Gómez, Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Nahuel Basualdo, Elvio Fredrich; Ángel Gómez, Mauro Restano y Conrado Besel.
DT: Demus-Tonelotto

Cambios:
6’ST: Ingresó Gonzalo Rovira en lugar de Mariano Albornoz (AU)
11′ST: Ingresó Juan Chaparro en lugar de Elías Barzola (LIB)
19′ST: Ingresó Elvio Martínez en lugar de Nahuel Basualdo (AU)
24′ST: Ingresó Gustavo Trinidad en lugar de Julián Gauna (LIB)
35′ST: Ingresó Marcelo Horst en lugar de Alexis Quiroga (AU)
37′ST: Ingresó Cristian Sánchez en lugar de Santiago Portillo (LIB)

Amonestados:
En Libertad: Bárzola, Cumba y Gauna.
En Atl. Uruguay: Basualdo, César Horst, Fredrich, Acuña y Emiliano Gómez

Árbitro: Ricardo Francisco Gómez.

Estadio: Parque Mitre (Concordia).

 

VIALE NO PUDO EN SANTA FE

Por su parte, en el otro partido disputado este domingo, Viale FBC cayó ante Puerto San Martín por 2-1 y sigue sin poder festejar en condición de visitante.

En el primer tiempo, la escuadra anfitriona dominó en el juego y estableció la diferencia en la red. El primer grito llegó a los 3’ cuando en una triangulación Pérez habilitó a Alberto Rolón quien sacó un derechazo que se coló en el ángulo diestro del arco defendido por Lucas Rodríguez.

Inmediatamente, a los 7′, hubo una nueva combinación entre Pérez, Moya y Rolón, quienes se mostraron muy activos en el primer período.  Generaron un tiro de esquina, que luego fue cabeceado por Neumayer, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó a Franco Oviedo que sólo debió empujar la redonda a la red. Inclusive, los locales pudieron aumentar la ventaja por intermedio de Vergara, pero definió por arriba del travesaño.

El complemento fue más equilibrado, la V Azulada logró descontar a través de un penal que convirtió Emir Izaguirre, y se ilusionó con sumar su primer punto fuera del Paraná Campaña. Intentó con remates de larga distancia porque le costó superar el cerrojo propuesto por su adversario, pero no logró el objetivo.

Vale recordar que la fecha había comenzado el sábado con la victoria del puntero Achirense sobre el prácticamente descendido Santa María de Oro por 2-1, y la igualdad entre Belgrano y Colegiales sin goles, en Concordia.

 

RESULTADOS – ZONA A – REGIÓN LITORAL SUR – FECHA 12

Colegiales 0-0 Belgrano
Achirense 2-1 Santa María de Oro
Libertad 1-0 Atl. Uruguay
Puerto San Martín 2-1 Viale FBC

 

POSICIONES – ZONA A – REGIÓN LITORAL SUR

POS.EQUIPOPTSPJDIF
1)*ACHIRENSE231210
2)*BELGRANO20128
3)ATL. URUGUAY20123
4)LIBERTAD17121
5)PTO. SAN MARTÍN15121
6)VIALE FBC1412-5
7)COLEGIALES1412-7
8)**SANTA MARÍA812-11

*Los dos primeros clasifican a la siguiente ronda.
*
*El último desciende al Torneo del Interior.

 

Fuentes: Diario La Calle y El Diario. Foto: La Calle.

Te puede interesar

Comenzará este sábado la segunda división de la LPF

Finalmente el sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense …