domingo 28 de abril de 2024

LPFF: Final para el infarto

Unión de Crespo y Arenas FC disputaron el encuentro destacado de la fecha 9 de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino. Fue victoria Verde por 4-2 en un partido con muchas emociones. Los goles crespenses fueron de Díaz, Roth y Holzheier en dos ocasiones. Ríos descontó para Arenas.

 

Unión de Crespo se enfrentó a Arenas FC en el último partido de la jornada que se disputó en cancha de Ministerio. Fue el más esperado ya que el Verde llegaba como líder y Arenas como único escolta.

En los primeros minutos de juego se vieron claro las posturas de ambos equipos, Unión muy adelantado y Arenas jugando en su campo. A los 8 minutos Florencia Arce, una de las destacadas, envió un pase largo y preciso hacia Daiana Díaz, la delantera la tiró larga y en velocidad se fue sola frente a la arquera Noboa y la número 11 definió con gran calidad por arriba de la portera y estampó el 1-0.

El Verde era muy superior, el rival no pasaba la mitad de cancha y no podía salir jugando. Díaz y Agostina Holzheier le provocaron un gran dolor de cabeza a la defensa de Arenas; que estuvo muy impreciso, tenía el equipo muy largo y sus delanteras no tocaban la pelota, y esto se vio reflejado en el marcador. Nuevamente, luego de un pase largo de Arce, la defensa rival no pudo despejar y Holzheier quedó sola, la tiró larga, quedó mano a mano y definió a un palo con el pie abierto, poniendo el 2-0.

Las crespenses eran demasiado, luego de un córner ejecutado por Holzheier, Carolina Roth ganó en las alturas y con un gran cabezazo marcó el tercero de su equipo. La 8 ganaba en su área y en el área rival. Unión se fue al entretiempo con un resultado abultado y totalmente merecido por la superioridad demostrada.

 

En el inicio del complemento, Unión jugó con la comodidad del resultado, sin desesperarse, Arenas no le provocó peligro y parecía ya rendido. Hasta que a los 13 de la segunda mitad, luego de un córner la defensa verde no pudo rechazar, Laura Ríos metió un cabezazo descontando para su equipo, 3-1.

El gol fue un lavado de cara para Arenas, inmediatamente luego del reinicio del juego, la capitana y referente, Carolina Benke, tomó la iniciativa y, tras una gran jugada individual, fue derribada dentro del área y el á rbitro cobró penal. Laura Ríos se encargó de la pena máxima y no falló, en menos de dos minutos Arenas paso del 3-1 al 3-2, en ese instante todo podía pasar.

 

Arenas se acercó con peligro al área crespense y el empate estaba al caer, pero cuando nadie se lo esperaba y Unión más sufría, apareció una de las figuras de partido, Daiana Díaz. La 11 se metió en el área y fue derribada, penal para Unión. Del tiro se encargó la 10, Holzheier, que no falló y estampo el resultado final 4-2.

El partido de la fecha estuvo a la altura de las expectativas, las chicas montaron un gran espectáculo para los que se acercaron a la cancha de Ministerio. Con esta victoria, Unión de aleja en la punta. El Verde le sacó 4 puntos de diferencia a su nuevo escolta que es Peñarol y lidera en soledad.

 

RESULTADOS – LPFF – PRIMERA – Fecha 9

Sportivo Urquiza 1-1 Palermo.
Peñarol 4-0 Oro Verde.
Don Bosco 2-0 Universitario.
Instituto 1-0 Mariano Moreno.
Arenas FC 2-4 Unión de Crespo.

TABLA:
1º) Unión (C) 25 puntos.
2º) Peñarol 21.
3º) Arenas 19.
4º) Don Bosco 17.
5º) Mariano Moreno 14.
6º) Instituto 13.
7º) Palermo 8.
8º) Sp. Urquiza 7.
9º) Oro Verde y Universitario 3.

No hubo cambios en el masculino
Este domingo se disputó la 11ª fecha de la Liga Paranaense de Fútbol y por la zona 1 siguen mandando Sportivo y Paraná, mientras que en la 2, Ministerio sigue siendo líder.

Atlético Paraná apabulló a Sportivo Entre Ríos por 8-0, el Decano fue inmensamente superior y se vio reflejado en el marcador. Sportivo Urquiza le ganó 2-0 a Oro Verde en su visita a la ciudad universitaria con goles de Sibulofsky y Ramírez, la V azulada sigue en lo más alto de la tabla.

Belgrano le gano 2-1 a Los Toritos en su casa. Once fechas tuvieron que pasar para que Peñarol ganara su primer partido. El Tricolor goleó a Argentino como visitante y salió de la zona baja de la tabla.

Por la zona 2, Ministerio sigue siendo el líder, el Verde de Villa Almendral le ganó 2-1 a Instituto como visitante. Universitario es el único escolta luego de su victoria a Ciclón. La U le gano 3-1 al Ciclón y se posiciona segundo a 6 puntos de la cima. San Miguel le ganó 3-1 a Banfield; mientras que San Benito y Palermo empataron 2-2. Neuquén quedó libre.

 

RESULTADOS – LPF – PRIMERA – FECHA 11

Zona 1
Belgrano 2-1 Toritos.
Argentino Juniors 0-4 Peñarol.
Don Bosco 0-0 Ángeles Negros.
Oro Verde 0-2 Sp. Urquiza.
Sp. Entre Ríos 0-8 Paraná.

Zona 2
Banfield 1-3 San Miguel.
Instituto 1-2 Ministerio.
San Benito 2-2 Palermo.
Ciclón 1-3 Universitario.
Libre: Neuquén.

 

Posiciones – LPF

Zona 1:
1°) Sportivo Urquiza: 26 puntos (+23).
2°) Paraná: 26 (+23).
3°) Belgrano: 24 (+13).
4°) Oro Verde: 19 (+2).
5°) Los Toritos: 13 (-2).
6°) Argentino Juniors: 12 (-9).
7°) Don Bosco: 11 (-2).
8°) Peñarol: 8 (-4).
9°) Ángeles Negros: 8 (-14).
10°) Sportivo Entre Ríos: 3 (-28).

Zona 2:
1°) Ministerio: 25 puntos (+11).
2°) Universitario: 19 (+11).
3°) Neuquén: 15 (+6).
4°) Palermo: 15 (+5).
5°) Ciclón del Sur: 15 (+3).
6°) San Miguel: 15 (1).
7°) Instituto: 8 (-7).
8°) San Benito: 7 (-8).
9°) Banfield: 1 (-22).

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Comenzará este sábado la segunda división de la LPF

Finalmente el sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense …