domingo 28 de abril de 2024

PARANÁ BUSCA LA GLORIA EN CÓRDOBA

El Decano visitará a Instituto este sábado desde las 18, con el objetivo de volver a sumar por cuarto partido consecutivo. Enfrente, un rival que a pesar de tener grandes problemas institucionales y económicos, lucha por un lugar en el reducido por el segundo ascenso y que quiere seguir haciéndose fuerte en Alta Córdoba. El árbitro será Mauro Giannini.

 

El Gato está cerca de su objetivo de mantener la categoría, pero querrá llegar a los 52 puntos que se proyectó en el comienzo del año lo antes posible. El lunes dejó escapar dos puntos producto de fallas en la definición y es por eso que es fundamental para su meta poder sumar en su visita a la Gloria. Y se ilusiona también, teniendo en cuenta lo que fue su última actuación como visitante, cuando en Puerto Madryn derrotó por 3 a 0 a Guillermo Brown.

 

Estas buenas actuaciones, sumada a la de Gimnasia de Jujuy en el Mutio, le permitieron a Paraná sumar 7 de los últimos 9 puntos, y eso hace que Edgardo Cervilla modifique muy poco el once inicial o, como en este caso, no lo haga. Con Ignacio Arce recuperado y las lesiones de Ledesma y Cadenazzi, el DT no incluirá cambios ante Instituto. De esta manera, se mantiene a Lisandro Alzugaray como segundo delantero, algo que había sorprendido en la previa del partido ante los puntanos. El esquema se mantiene, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, aunque la presencia de Licha le permite al entrenador tener también un volante más en caso de necesitarlo.

 

De esta manera, el elenco de barrio San Martín saldrá a la cancha con: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir.

 

Además de ellos, viajaron ocho jugadores, de los cuales siete formarán parte del banco de suplentes. Los mismos son: Damián Serrano, Ricardo Stechina, Sergio Modón, Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Gastón Petrucci, Guido Rancez, Matías Benítez y Rodrigo Gutiérrez.

 

UN DURO ESCOLLO

Por su parte, Instituto irá en búsqueda de su tercera victoria al hilo, en una cancha donde hace siete partidos que no pierde, con cinco triunfos y dos empates. Poco parece importar a la hora de saltar a la cancha los graves problemas económicos de la institución, que desde la llegada de Héctor Rivoira cambió la cara, se convirtió en un duro rival y se ubica hoy peleando mano a mano un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Hoy se ubica quinto, con 42 puntos, solo cuatro más que el Decano.

 

Con esa intención y buscando el mejor rendimiento, es que el DT meterá tres cambios, uno por línea, respecto al once que derrotó a Guillermo Brown. En la última línea Damián Schmidt, recuperado de la lesión en su rodilla, ingresará por Facundo Agüero; en mitad de cancha, volverá Maximiliano Correa, después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Franco Miranda; mientras que en ataque, Pablo Magnín recuperará el lugar que había perdido por lesión, ingresando por Pablo Burzio. De esta manera, el entrenador mantiene el lugar que los habituales titulares tenían antes de sus lesiones o suspensiones, más allá de la buena actuación de sus reemplazantes.

 

Con estos cambios, el once que saltará al campo de juego será: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Christian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro.

 

En el banco de relevos estarán: Brian Olivera, Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Gonzalo Maroni, Pablo Burzio y Gustavo Gotti.

 

 

 

El antecedente entre ambos equipos marca una clara victoria de Atlético sobre Instituto por 2 a 0 en el Mutio. Los goles aquella jornada fueron convertidos por Nicolás Ledesma y Enzo Noir. Sin embargo, mucho ha cambiado, sobre todo en el conjunto cordobés, desde aquel partido, por lo que hoy será una nueva historia que comenzará a escribirse esta fecha 30, cuando la pelota comience a girar, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Giannini. Los asistentes serán Gonzalo Pedro y Walter Ruarte, mientras que Hernán Dellacasa será el cuarto árbitro.

 

FORMACIONES

 

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Christian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira.

ATL. PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

 

Árbitro: Mauro Giannini.

Hora: 18.00.

Estadio: Juan Domingo Perón (Alta Córdoba).

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …