domingo 28 de abril de 2024

EL TORNEO NACIONAL SE SORTEA EL 10 DE ENERO

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA de este martes se definieron diferentes temas referentes al próximo torneo de transición de la B Nacional. Sin embargo, recién el 10 de enero habrá fixture del certamen que comenzará el 30 y tendrá 21 fechas.

 

No hay muchas novedades concretas acerca de cómo serán los torneos de ascenso en el primer semestre del 2016 en el fútbol argentino. Sin embargo, a diferencia del Torneo Federal, que es una verdadera incógnita, ayer empezaron a resolverse algunas cuestiones relacionadas a la próxima B Nacional.

 

Los 22 equipos jugarán todos contra todos a partido único en búsqueda del único ascenso que tendrá el campeonato rumbo a la Primera División. Serán 21 las fechas del campeonato, que comenzará el 30 de enero y del que recién 20 días antes se conocerá el calendario.

 

Es decir que Paraná tendrá que esperar hasta el 10 del próximo mes para saber cómo será su camino en su segunda incursión en el profesionalismo.

 

Si bien no están definidas las fechas, está previsto que la última jornada se dispute el 25 de junio. Allí se conocerá al campeón, que ascenderá de manera directa, y el único descenso, que será por promedios.

 

Con esta única baja y la existencia de un ascenso en el Federal A y otro en la B Metropolitana, se deduce que el próximo torneo largo de la B Nacional, que comenzará en el segundo semestre de 2016, contará con 23 equipos y un nuevo formato de competencia.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …