domingo 28 de abril de 2024

FEDERICO COSENTINO: «LA IDEA DEL CUERPO TÉCNICO ES MUY BUENA»

De esa manera se expresó Federico Cosentino, el arquero llegado para esta temporada a Paraná, que se mostró abiertamente convencido de la forma que tendrá de jugar el equipo al que pertenece. A la vez, en el marco de la presentación del plantel para la temporada 2016, el ex arquero de Guaraní Antonio Franco habló con La Cábala sobre qué piensa del plantel y que objetivos se trazarán esta temporada.

 

En el principio habló sobre su llegada, en la cual consideró: «Me encontré con un grupo de muy buena gente, me pude adaptar rápido y por suerte ya estoy muy bien y muy cómodo». Al mismo tiempo, cree que su comodidad le plantea un desafío: «Ahora será mi turno de tratar de sumar y aportar mi granito de arena al equipo para que se pueda repetir lo bueno del campeonato pasado».

 

Luego el tema fueron los amistosos, en los que el Gato fue incrementando el nivel de dificultad, enfrentando en la última ocasión a Atlético Rafaela, un equipo de Primera División: «El equipo respondió muy bien, es importante que se haya mantenido la base, y uno trata como arquero a ayudar desde atrás, tratar de responder cuando el equipo lo necesita». Por otra parte, destacó la propuesta de su equipo: «La idea del cuerpo técnico es muy buena y trataremos de imponer nuestro juego partido tras partido para ir creciendo y tratar de pelear lo más arriba que se pueda».

 

Consultado por lo que opina del juego del Decano, aseveró: «Es una idea muy interesante la que tiene Edgardo (Cervilla). A nosotros, los arqueros, nos pide que juguemos mucho con los pies, el sistema de juego que tiene el equipo es muy bueno, muy vertical. Trataremos de imponerlo, corregir algunas cosas y seguir creciendo como grupo».

 

Para finalizar, dejó una frase del rival del sábado a las 21 en el Pedro Mutio, aunque rápidamente fue autorreferencial: «(Ferro) tiene jugadores de jerarquía. Nosotros somos un equipo humilde, un equipo guerrero. Somos locales, tenemos la obligación de ganar, vamos a intentar hacernos fuertes de local. Es una temporada corta, hay que tratar de repetir lo que se hizo el campeonato pasado, trataremos de dejar todo partido tras partido, pelear lo más arriba posible y después soñar todos juntos», finalizó.

 

 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …