domingo 28 de abril de 2024

EN EL SUR, PARANÁ VOLVIÓ A FESTEJAR

El Decano ganó después de 14 partidos en el Torneo Nacional. Lo hizo al superar por 2-1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, donde ha salido victorioso las dos veces que le ha tocado jugar por la segunda categoría del fútbol argentino. Alexis Ekkert, a los 21 del primer tiempo, y Jonatán Belforte, a los 29 del segundo, le dieron la victoria al Gato que sufrió sobre el final por el descuento de Tobías Figueroa.

 

Tuvo que esperar 107 días y viajar varios kilómetros para recuperar la sonrisa y volver a conseguir un triunfo, el segundo en esta temporada. Al parecer, la Patagonia le sienta bien al Gato que al igual que en la temporada pasada, se trajo los tres puntos a la capital entrerriana para tomar un poco de aire en los promedios y la tabla de posiciones.

 

Desde el inicio el partido se dio con una gran intensidad. Ambos elencos se disputaron la pelota que intentó adueñarse el Decano. Con buenas actuaciones individuales, la visita preocupó a La Banda, que respondió con contraataques e intentó hacer daño a su manera.

El duelo tuvo un quiebre y fue a los 21, cuando Alexis Ekkert con un zurdazo inatajable estampó el 1-0 para el Gato. Inmediatamente, el goleador tuvo que salir de la cancha por una lesión y en su lugar ingreso Santiago Aguirre, pasando Lisandro Alzugaray a ocupar su posición en la mitad de la cancha.

El cotejo continuó de la misma forma en la que se venía desarrollando; los dos se atacaban y contraatacaban, con intensión pero sin mucha claridad. En los minutos finales el local se afirmó mejor en el campo de juego y avisó en varias ocasiones a Mauro Ruggiero, que salvó a su equipo del empate.

La primera parte finalizó con preocupaciones para el Decano, ya que su juego se desdibujó.

 

En el complemento, Paraná aguantó las embestidas de Guillermo Brown, que mostró condiciones para igualar la historia. De hecho tuvo la chance a los 21 de la segunda parte, ya que Andrés Merlos sancionó un penal para el local, después de que Pablo Lencioni le cometiera una falta a Sergio Sánchez. Entonces, Ruggiero se erigió como el salvador ya que le adivinó el palo a Mauro Fernández y salvó una vez más a su equipo.

Gracias a esto el conjunto de Edgardo Cervilla tuvo un levante anímico muy importante y eso se vio reflejado enseguida en el marcador. A los 30, Jonatan Belforte encontró adelantado a Emanuel Bilbao y desde larga distancia, sorprendió a todos con un disparo que terminó siendo el 2-0 para el Gato, desatando la euforia del banco.

Con este gol, el equipo paranaense consiguió por primera vez en el torneo una diferencia de dos goles a favor sobre su rival. Brown buscó el descuento sin cesar, y lo logró ya en el ocaso del encuentro, de la mano de Tobías Figueroa, a los 44. De poco le sirvió porque el tiempo ya no dio para mucho más.

Atlético Paraná logró una victoria fundamental después de 14 partidos, trayéndose una gran recompensa del sur de nuestro país. Ahora buscará mantener esta alegría la próxima fecha, cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú en lo que será el duelo de Decanos entrerrianos.

 

-SÍNTESIS-
Guillermo Brown 1-2 Paraná

Goles:
21’PT: Alexis Ekkert (PAR).
29’ST: Jonatán Belforte (PAR).
44’ST: Tobías Figueroa (GB).

Expulsado:
34’ST: Edgardo Cervilla -DT- (PAR).

Formaciones:
Guillermo Brown:
Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Martín Bonjour, Nicolás Dematei; Leonardo Marinucci, Sergio Sánchez; Guillermo Firpo, Claudio Mosca, Mauro Ferández; Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.

Paraná:
Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Facundo Quiroga; Jonatán Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi.
DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes:
G. Brown:
Pablo Bangardino; Franco Flores; Marcos Pérez, Matías Bolatti, Carlos Torres, Luciano Nieto; Tobías Figueroa.

Paraná: Emilio Crusat; Federico Paulucci, Sergio Modón, Gastón Petrucci; Pablo Vercellino; Santiago Aguirre, Sergio Chitero.

Cambios:
25’PT: Ingresó Santiago Aguirre en lugar de Alexis Ekkert (PAR).
13’ST: Ingresó Luciano Nieto en lugar de Claudio Mosca (GB).
19’ST: Ingresó Tobías Figueroa en lugar de Mateo Acosta (GB).
26’ST: Ingresó Sergio Modón en lugar de Pablo Lencioni (PAR).
27’ST: Ingresó Franco Flores en lugar de Alejandro Manchot (GB).
46’ST: Ingresó Gastón Petrucci en lugar de Jonatán Belforte (PAR).

Amonestados:
37’PT: Tobías Albarracín (GB).
20’ST: Pablo Lencioni (PAR).
28’ST: Diego Reynoso (PAR).
48’ST: Tobías Figueroa (GB).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

 

Foto: Diario Jornada.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …