lunes 29 de abril de 2024

ENFERMERÍA: CARRASCO Y SPINELLI AVANZARON EN SU RECUPERACIÓN

Al delantero y el mediocampista de Patronato se los vio trabajar de otra manera en la práctica vespertina de este viernes. Ambos intensificaron y se los vio con la pelota.

 

Por Gabriel Obelar

 

Desde aquel comienzo de la pretemporada en junio que la “Enfermería” del Santo no descansa. Pero hay dos futbolistas que se encontraban en este sector desde antes de comenzar: Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli.

 

El delantero sufrió una dura lesión en el partido de vuelta ante Atlético Rafaela en el Grella, donde tuvo que salir de la cancha y luego se conoció el peor pronóstico médico para él: rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hacer reposo. “La pasé muy mal”, le comentó el neuquino a La Cábala en su vuelta a los entrenamientos con el grupo. Pero lo que era felicidad, se volvió con el tiempo ansiedad, aburrimiento y miradas bajas.

 

Mauri se muere por volver a realizar un reducido, entrar a la cancha y no caminarla. Pero en el entrenamiento de este viernes, al Chueco se lo vio de otra manera. Dejó de caminar por momentos y arrancó a trotar y de a ratos, acompañado de lo que más extraña: la redonda.

Mauricio Carrasco

Pero no solo eso fue la novedad, porque en la segunda cancha que tiene el plantel, Tomás Spinelli se entrenó y movió con mayor intensidad junto a Nicolás Erbes, kinesiólogo del plantel.

 

Tomy sufrió una fractura de tibia en el encuentro de reserva ante Quilmes. Se operó, hizo reposo. En el receso siguió la recuperación y no descansó con el objetivo de volver. En la semana más dura de la pretemporada, le pegó una pelota en la zona afectada y se resintió del dolor.

 

Ahora se lo ve con más confianza aunque todavía admitió a La Cábala que “da miedo ir a buscar la pelota”. De todos modos, conos de por medio, el mediocampista realizó ejercicios con el esférico, con intensidad física y con finalización de centros con las dos piernas.

 

De este modo, Carrasco y Spinelli avanzaron una fase en la recuperación de sus respectivas lesiones, que fueron largas, extensas, sufridas. Los dos sueñan con volver a las canchas.

 

SIGUEN APARTE

Jonathan Ferrari todavía no se pudo recuperar al cien por ciento de su contractura en la pierna derecha y trabaja diferenciado, con trote alrededor de la cancha y tareas con pesas.

 

Por otro lado, Agustín Bossio por un esguince en la rodilla derecha, se limitó este viernes a trabajar en el gimnasio del predio La Capillita.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …