domingo 28 de abril de 2024

FEDERAL A: GIMNASIA EMPAREJÓ LA ZONA

Este domingo se completó la segunda rueda (son cuatro) de la primera fase del Torneo Federal A. Por la Zona 7, el Lobo le ganó a Unión de Sunchales, mientras que el DePro cayó ante Libertad y todo quedó muy ajustado de cara a la segunda mitad.

 

Gimnasia de Concepción del Uruguay volvió a la victoria al vencer por 1-0 al líder de la Zona 7, Unión de Sunchales, con gol de Gonzalo Sosa a los 19′ del primer tiempo, para quedar a solo dos unidades de la zona de clasificación cumplida la segunda de cuatro ruedas previstas para la Zona 7 del Torneo Federal A.

Carlos Roldán realizó variantes de nombres y de dibujo táctico pero, más allá de eso, cambió la actitud de un equipo que salió a pelear cada pelota, que fue un equipo solidario y terminó quedándose con un atractivo partido.

Unión siempre trató de llegar hasta Góngora con pelota al piso, con la llegada de sus volantes o laterales o la peligrosidad de sus delanteros. Pero le costó porque Gimnasia se defendió con mucha firmeza y, cuando el Bicho Verde logró superar, apareció el uruguayo con dos atajadas claras para sellar la victoria del Lobo que se ilusiona con pelear hasta el final.

-SINTESIS-
Gimnasia CDU 1-0 Unión (Sunchales)

Gol
19’PT: Gonzalo Sosa (GCU)

Formaciones
Gimnasia
Martín Góngora; Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres; Sergio Modón, Emanuel Piñón, Damián Bastianini, Alejandro Domenez; Juan M. Rodríguez, Nicolás Musico y Gonzalo Sosa.
DT: Carlos Roldán.

Unión
Gonzalo González; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello; Matías Rojo, Cristian Acosta, Pablo Gaitán, Diego López; Ezequiel Carballi y Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto

Cambios:
19’ST: Ingresó Franco Farías en lugar de Cristian Acosta (UNI).
30’ST: Ingresó Maxi Gómez en lugar de Sergio Modón (GCU).
31’ST: Ingresó Sergio Umpiérrez en lugar de Nicolás Musico (GCU).
33’ST: Ingresó Rubén Tarasco en lugar de Gabriel Ruiz (UNI).
35’ST: Ingresó Emanuel Romero en lugar de Matías Rojo (UNI).
41’ST: Ingresó Aldo Bochi en lugar de Damián Bastianini (GCU).

Amonestados
En Gimnasia
: González.
En Unión: Moino, Yuste y Rojo.

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Hermanos Núñez (Concepción del Uruguay).

 

LIBERTAD VOLVIÓ A LA CIMA

Aprovechando la caída de su máximo rival, el otro equipo sunchalense del grupo recuperó la posición de vanguardia, en la que igualó a su clásico, luego de derrotar por 3-1 a Defensores de Pronunciamiento en condición de local.

El conjunto entrerriano había comenzado mejor el partido y se puso al frente gracias a un gol tempranero de Lautaro Robles. El local sintió el golpe y DePro tuvo sus posibilidades para sentenciar el juego, pero Meyer perdió en el mano a mano con el arquero Aurinegro en la más clara.

En el complemento, los cambios introducidos por Danilo Tosello le dieron otro aire a los Tigres que lograron la igualdad en el arranque de la segunda mitad por intermedio de Manuel Bustos. Lo mejor de los dueños de casa llegó en los 20 minutos finales, desde el ingreso de Fernando Beltramo.

El local tomó riesgos y la ecuación le salió bien, ya que a los 41 el propio Beltramo puso en ganancia a su equipo. Jugado al ataque, el Azulgrana dejó espacios y en la contra lo aprovechó Joaquín Beltramo, para estampar el 3-1 final con el tiempo de descuento, para ponerle aún más emoción a una de las zonas más parejas del torneo.

-SÍNTESIS-
Libertad 3-1 DePro

Goles
12’PT: Lautaro Robles (DEF)
10’ST: Manuel Bustos (LIB)
41’ST: Fernando Beltramo (LIB)
47’ST: Joaquín Beltramo (LIB).

Formaciones
Libertad

Adelquis Ruffini; Gastón González, Joaquín Beltramo, Nicolás Del Grecco, Javier Felipe; Gaspar Triverio, Rodrigo Martín, Carlos Sánchez, David López; Matías Zbrun y Patricio Howling.
DT: Danilo Tosello.

DePro
Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Gonzalo Ramírez, Alejandro Rizzo, Héctor Echague, Walter Bravo; Kevin Meyer y Lautaro Robles.
DT: Ismael Vasconcell.

Cambios
ET: Ingresó Manuel Bustos en lugar de Patricio Howling (LIB).
8’ST: Ingresó Jonathan Guantay en lugar de Gaspar Triverio (LIB).
20’ST: Ingresó Juan Ardetti en lugar de Kevin Meyer (DEF).
25’ST : Ingresó Fernando Beltramo en lugar de Gastón González (LIB).
26’ST : Ingresó Gustavo Udriazar en lugar de Gonzalo Ramírez (DEF).
38’ST: Ingresó Rafael Blasco por Walter Bravo (DEF).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Estadio: Dr. Plácido Tita (Sunchales).

 

RESULTADOS – ZONA 7 – FECHA 10

Libertad 3-1 Defensores.
Gimnasia 1-0 Unión.
Libre: Sp. Las Parejas.

 

POSICIONES – ZONA 7

POS.EQUIPOPTSPJDIF
1)*UNIÓN1285
2)*LIBERTAD1280
3)GIMNASIA CDU1080
4)DEPRO108-2
5)SP. LAS PAREJAS108-3

 

Fuentes: La Calle, 03442, Ascenso del Interior, El Eco Sunchales. Foto: Prensa Gimnasia CDU.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …