domingo 28 de abril de 2024

Inferiores AFA: Jornada agridulce

Patronato enfrentó a Aldosivi por la sexta fecha del Torneo. Las mayores disputaron sus encuentros en La Capillita, mientras que las menores hicieron lo propio en el predio del Tiburón en Mar del Plata. Los Rojinegros lograron 10 puntos de los 18 posibles.

 

Luego de la gran jornada ante San Martín de San Juan, las categorías formativas de Patronato enfrentaron a Aldosivi por la sexta fecha del Torneo de Inferiores. Las divisionales mayores disputaron sus partidos en el predio La Capillita, mientras que las menores lo hicieron en el predio del Tiburón en Mar del Plata.

 

En primer turno, la cuarta abrió la jornada en el predio cercano a la Base Aérea. En un encuentro muy trabado y con poco juego, los dirigidos por Ariel Giacinti llegaron al gol gracias a la presión ejercida por Tomás Cainero y la buena definición del atacante. Ya en el complemento, el juego se volvió monótono y Patronato no pudo aprovechar sus aproximaciones al arco contrario. Finalmente, Patronato cerró bien el partido y lo ganó 1-0.

 

Más tarde fue el turno de la quinta división, que comenzó el partido de mala manera, ya que a los pocos minutos de comenzado el mismo, Aldosivi se puso en ventaja con un tanto de Gómez. Sin embargo, luego de una pelota parada ejecutada por Ruilova, Brandon Aguiar logró el empate y puso el partido 1-1.  Minutos más tarde, nuevamente Gómez aprovechó las desatenciones defensivas y anotó el 2-1 para el Aldo que se fue al descanso arriba en el marcador.

 

En el complemento, Emiliano Griffa empató el juego con un tiro cruzado y puso el partido 2-2. Luego de eso, el partido se volvió mucho más friccionado, lo que casi lleva a los jugadores a una pelea con golpes de puño. El árbitro fue muy permisivo frente al visitante, que se dedicó al juego brusco y desleal muchas veces, dejando de lado lo deportivo. Los encontronazos derivaron en la expulsión de Bizzi en el local y de Miranda en la visita.

 

Tras ese tramo del juego, llegó Nahuel Cornero para marcar el 3-2 y el 4-2 para Patronato, que liquidó el encuentro con el gol de Juan Cruz Franzoni, quien puso el 5-2 definitivo. De ésta manera, la quinta división del Patrón sigue invicta en el certamen.

 

La sexta división cerró la jornada en la ciudad de Paraná, en un partido más trabado que jugado, Aldosivi se puso al frente en el marcador con el tanto de Indacoechea, no pasó mayores sobresaltos y se fue al descanso 1-0 arriba. En la segunda mitad, nuevamente Indacoechea aprovechó las dudas en el fondo de Patronato y marcó el 2-0 definitivo.

 

Paralelamente, en el predio de Aldosivi, la séptima división cayó 3-2. Los goles del Rojinegro fueron anotados por Carrizo y Martínez. Por su parte, la octava categoría logró una nueva victoria en el certamen y se impuso 1-0 con gol de Rojas. En tanto, la novena igualó 1-1, con un tanto de Ríos.

Resultados finales

Patronato-Aldosivi

  • Cuarta: 1-0
  • Quinta: 5-2
  • Sexta: 0-2

Aldosivi-Patronato

  • Séptima: 3-2
  • Octava: 0-1
  • Novena: 1-1

 

En la próxima fecha, las formativas se enfrentarán a Racing de Avellaneda. Las categorías mayores viajarán a Buenos Aires, mientras que las menores disputarán sus encuentros en el predio cercano a la Base Aérea.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …