lunes 29 de abril de 2024

El inicio menos esperado

Belgrano sufrió las distracciones y cayó por 3-0 ante Cosmos FC en Santa Fe en el inicio del Torneo Federal B. El Mondonguero fue dominador durante varios minutos pero no estuvo efectivo, mientras que su rival aprovechó cada oportunidad para quedarse con los tres puntos. El próximo fin de semana, los paranaenses buscarán revancha cuando visiten a Arsenal en Viale.

 

Con goles de Ricardo Acosta y Carlos Cano en dos ocasiones, Cosmos sorprendió a Belgrano y lo superó por 3 a 0 en la primera fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B.

 

Durante los primeros minutos, el Mondo controló las acciones, tuvo la pelota, generó chances de gol pero estuvo falto de eficacia para llegar a la apertura en el marcador. Y justo cuando tenía contra su valla a Tomás Pascualón, llegó el primer baldazo de agua fría; porque tras una desconcentración en una pelota parada, David Leones habilitó de cabeza a Carlos Cano, que sólo tuvo que empujarla para gritar el primer gol de la tarde.

Luego, durante varios minutos, a Belgrano le costó hacer pie en el cotejo. No obstante, mediante centros de Adriel Bulay y Fernando Beltramo, tanto Benítez como Alí tuvieron chances, aunque sin suerte de llegar al empate.

 

SE DURMIÓ Y LO PAGÓ CARO

No transcurría ni un minuto del complemento y Cosmos rápidamente ya se imponía 2 a 0. Kevín Miño recuperó una pelota en mitad de cancha, puso a correr a Ricardo Acosta, que mano a mano no falló ante la salida de Gustavo Vergara.

Encima, minutos más tarde, otro mal retroceso, culminó en el tercer gol del equipo de Leandro Birollo, nuevamente a través de lo pies de Carlos Cano.

Ese tercer gol fue realmente lapidario y Belgrano no pudo volver a hacer pie en el cotejo. Veronesse agotó variantes en búsqueda de llegar al descuento, pero eso tampoco fue suficiente y más allá alguna que otra aproximación, Cosmos estuvo más cerca del cuarto que Belgrano del descuento y fue un justo ganador.

 

El próximo fin de semana, los Albicelestes intentarán cambiar la cara cuando visiten a Arsenal, que debutó de la mejor manera en el Federal B luego de ganarle el clásico a Viale FBC como visitante en esta primera jornada.

 

-SÍNTESIS-
Cosmos FC 3-0 Belgrano

Goles
11’PT: Carlos Cano (COS).
1’ST: Ricardo Acosta (COS).
8’ST: Carlos Cano (COS).

Formaciones
Belgrano
Vergara; Geminiani, Salguero, Bruselario, Lozano; Bulay, Moratto, Fernández, Beltramo; Ali y Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Cosmos Fc
Pascualón; Mendizábal, Leones, Acosta, Amarilla; Miño, Mansilla, Acosta, Insaurralde; Cano y Benítez.
DT: Leandro Birollo.

Árbitro: Eduardo López.

Estadio: Predio deportivo Fraternidad (Santa Fe).

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …