domingo 28 de abril de 2024

En espacios reducidos, trabaja lo conceptual

El Santo tuvo su primer turno de entrenamientos de este martes en el predio La Capillita, donde se realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos, luego de los ejercicios aeróbicos. Geminiani y González trabajaron de manera diferenciada. 

 

Al tener tiempo para trabajar en lo que será el amistoso del próximo sábado contra Newell’s, Patronato realizó el primer turno de entrenamientos de este martes en el predio La Capillita. En primer lugar, se realizaron las tareas aeróbicas dispuestas por Adrián Villareal y Matías Briñone, en diferentes estaciones.

Luego, el plantel se dividió en 4 equipos para realizar minutos de fútbol en espacios reducidos, donde se volvió hacer hincapié en la tenencia de pelota, en la movilidad de los desmarques, pero también en la faceta defensiva, en la presión de uno contra uno y los relevos.

Aquí se pudo observar a Santiago López y Rodrigo Migone por primera vez. El defensor ex San Lorenzo, tiene un control de pelota, salida del fondo y es aguerrido en la marca, lo complicó y mucho a los delanteros que jugaron por su zona. Mientras que Migone mostró algunos aspectos, en el uno contra uno, la manera de encarar.

Con la meta de tener un elenco con tenencia y posesión, pero con buen orden defensivo, el CT continúa trabajando en dichos aspectos conceptuales, con roces, con metodologías diferentes.

LO CUIDAN

Lautaro Geminiani, quién sufre de molestias físicas, realizó trabajos de manera diferenciada, con intermitencia y pasadas a un costado del campo de juego. Por último, realizó sesiones de kinesiología.

SE RECUPERA

Darwin González, quién sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, comenzó su recuperación pensando en la primera fecha del Torneo. El venezolano tuvo sesiones de kinesiología y sumó minutos caminando alrededor del terreno de juego.

A LA PAR

Matías Garrido ya es uno más. El 10 volvió a tener  minutos de fútbol en espacios reducidos, tomando ritmo y más contacto con la pelota. Evita los choques, pero se mueve cómo uno más.

A PATEAR

Juan Pablo Pumpido, junto a dos de sus asistentes, Ariel Donnet y Leandro Burtovoy, se divirtieron algunos minutos pateandole tiros libres a Franco Rivasseau, arquero de la 4ta división, que se sumó a los trabajos con el resto del plantel.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …