lunes 29 de abril de 2024

La primera final del Patrón

Este sábado, Patronato visita a Vélez  en el marcó de la Fecha 15, en el José Amalfitani, con le arbitraje de Fernando Espinoza. Andrade y Guzmán regresan en el Patrón, mientras que el Fortín, aún no está confirmado. 

 

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas

Con dos caras nuevas en este 2018, saldrá al campo de juego del José Amalfitani, Patronato, que contará con los retornos a la titularidad de Walter Andrade por Luca Sosa, suspendido por acumulación de amarillas y Marcelo Guzmán, siendo la única variante táctica en lugar de Maxi Núñez.

«Lo tomamos cómo un final». Lo dice el capitán, Sebastián Bértoli, pero lo admite y expresó todo el plantel durante toda la semana, en la cuál estuvo con incógnitas en el arranque, por la molestia en el aductor de Adrián Balboa, que finalmente bajó las cargas y llega sin problemas al partido contra Vélez.

Es que Patronato tendrá una parada dura y difícil ante un rival directo, que se encuentra a milésimas en la tabla de promedios, en lo que se espera un encuentro cerrado y friccionado, con muchas tensiones.

A pesar de que todos manifestaron en «seguir cómo hasta ahora», el Patrón quiere mantener la base que logró mediante la tenencia de pelota, pero no saldrá atacarlo a Vélez. «Vamos a esperar en tres cuartos de cancha para después presionar», contó Guzmán, uno de los que tendrá doble función en Liniers, retroceder y mantener el orden defensivo en la mitad de cancha, pero también salir rápido de contra o llegar, mediante la circulación a una buena posición para terminar la jugada.

El plan es mantener lo hecho en las dos jornadas anteriores, pero con más llegadas y situaciones de Balboa y Ribas, a través de las buenas decisiones en los metros finales. Patronato necesita sumar, no debe dejar pasar la chance ante un elenco que peleará, junto a él, lo que resta del torneo.

 

PARA LEVANTAR CABEZA

Todo Vélez no sólo que está convulsionado y ansioso por salir rápido de la desesperación de los promedios, sino que también se toma un respira y disfrutará de lo que será la nueva vuelta de su ídolo a jugar en el Amalfitani. Mauro Zárate, tendrá su primer partido oficial, desde su regreso, en el Estadio donde dió sus primeros pasos.

Pero no obstante, sabe, al igual que su rival de turno, que no debe dejar pasar la oportunidad y encarar este partido cómo una verdadera final ¿con recaudos? «Patronato es un rival que sabe a lo que juega y no es fácil», admitió Heinze en conferencia de prensa.

Aunque todavía no se terminó de confirmar el once, podría haber un cambio de esquema, con tres puntas bien definidos en la delantera. Así podría formar Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Jesús Méndez, Nicolás Domínguez, Guido Mainero; Agustín Bouzar, Rodrigo Salinas y Mauro Zárate. 

 

EL JUEZ

El encargado de impartir justicia este sábado, será Fernando Espinoza, que vuelve a dirigir al Santo después de más de un año, donde el recuerdo no es bueno. Con el Fortín acumula un puñado de partidos con

UN SUEÑO

En la lista de convocados, además de volver a formar parte de una Iván Furios, aparece por primera vez el nombre de Agustín Guiffrey, el juvenil de 20 años que sueña con estar en el banco de suplentes.

 

HISTORIAL

Vélez y Patronato sólo se enfrentaron en Primera División, en dos ocasiones, donde ninguno se sacó ventajas entre sí. En las dos ocasiones, empataron 0-0 con una de ellas en el José Amalfitani.

 

-SINTESIS-

Vélez – Patronato

Hora: 17hs

Posibles formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
-Vélez: 
César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Jesús Méndez, Nicolás Domínguez, Guido Mainero; Agustín Bouzar, Rodrigo Salinas y Mauro Zárate. DT Gabriel Heinze.

Suplentes
-Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Braian Cufré; Francisco Ortega, Ramiro Cáseres, Luis Amarilla; Lucas Robertone.
-Patronato: Federico Costa; Iván Furios, Rodrigo Arciero; Abel Peralta, Matías Garrido, Agustín Guiffrey, Maximiliano Núñez; Matías Quiroga.

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: José Amalfitani

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …