lunes 29 de abril de 2024

Patronato ensayó con 6 cambios

El Santo tuvo su práctica formal de fútbol este jueves, pensando en Rosario Central, con la duda sobre su goleador, que por un dolor, no entrenó. 

 

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. 

 

6 son los cambios que mostró Juan Pablo Pumpido en la práctica formal de fútbol de este jueves, entre regresos y decisiones tácticas, pensando en el duelo, clave, ante Central el próximo domingo.

Donde más se toca el equipo, es en la defensa, con la inclusión de Arciero y Márquez, uno ingresa por Sandona, mientras que Rafa tendrá una nueva chance ante la salida de Urribarri por suspensión. Por otra parte, el CT le respetará el lugar a Vera, que no estuvo ante Racing por un micro desgarro y ahora tomará el lugar de Luca Sosa.

Otro sector que se toca, es la mitad de cancha, ya que Lemos volverá al once titular, provocando que Rivero pase a ocupar la banda derecha y Matías Garrido, que ya está a disposición después del traumatismo, jugará por Marchioni.

Arriba, la duda, debido a que Ribas posee un dolor en la pierna derecha, no entrenó, sino que se limitó a cuidados especiales y quién tomó su lugar, junto a Balboa, fue el Flaco Quiroga.

Cambian los nombres, pero con la idea de volver a ser el equipo de fechas atrás con protagonismo y juego. Con ese fin, vuelve Lemos, que permitirá un equilibrio en la zona media, con Gil Romero y liberar, de tareas defensivas, a Rivero y Garrido, para que se encarguen de la generación de juego, pero al mismo tiempo, lograr que los laterales, sean opción arriba.

Patronato buscará ser compacto desde la presión alta, intentando ganar en campo rival, desde la perdida hasta la recuperación, doblegar e incomodar a Central. Mediante la presión, forzar el error rival y evitar que salga rápido de contra.

El retorno de Mati (Garrido), ayudará a repartirse responsabilidades con Tincho (Rivero), para ganar metros. Los dos, tienen la libertad de desprenderse y ocupar un lugar en la zona media, cómo media punta o enganche y lograr un hueco por los costados.

El Santo, mientras espera por la recuperación de su goleador, tendrá un nuevo entrenamiento, este viernes, por la mañana, en el Estadio Grella, con trabajos tácticos, a la espera del duelo ante el Canalla.

Por: Gabriel Obelar
Foto: Archivo

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …