domingo 28 de abril de 2024

Cuatro cambios, con Tino de titular

Pumpido realizará 4 cambios obligados para enfrentar a Temperley, con los regresos de Geminiani, Rivero y Quiroga, más el debut de titular de Guiffrey. En el banco, Franzoni y Fonseca.

 

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Agustín Guiffrey; Matías Quiroga y Sebastián Ribas

 

Sin minutos de fútbol, pero sin misterios. Así jugaría Patronato el próximo fin de semana, cuando visite a Temperley por la mañana en el Alfredo Beranger.

Con 4 cambios obligados, por la expulsión de Rodrigo Arciero y la acumulación de amarilla de Adrián Balboa, Juan Pablo Pumpido apostará por el regreso de Lautaro Geminiani al sector derecho y el retorno de Matías Quiroga cómo titular.

Además, por las bajas de Matías Garrido y Gastón Gil Romero por sus diferentes sobrecargas musculares, Martín Rivero ocupará el lugar del Ruso, mientras que Agustín Guiffrey tendrá su debut cómo titular en la Super Liga.

Cambia nombres, con diferencias en las características, con un Geminiani que apostará más proyección, opciones y gente en ataque, llegando a situación de gol, más Guiffrey por el sector izquierdo, con juventud, velocidad y juego en el uno contra uno.

Por más que vuelven, Rivero volverá a ser el eje del Patrón, el que más toque la pelota, buscando variantes y moviéndose por todo el frente de ataque, soltándose para ocupar espacios y obligar a un retroceso de las marcas del Gasolero.

Y arriba, la tentación. Al tener dos centro delanteros y por el juego del Flaco o el Vikingo, el Santo tendrá variantes para saltear líneas y poblar el área de centros.

ACÁ TAMBIÉN HAY SORPRESAS

En la lista de convocados, cómo era de esperar, hay variedad de nombres, cómo también caras más jóvenes. Es que el Cuerpo Técnico citó no sólo a Guiffrey, sino que volverá a depositar su confianza en Juan Cruz Franzoni, quién concentró ante Rosario Central pero no sumó minutos, cómo a Matías Fonseca, quién comenzó la semana trabajando a la par, pero es visto por Pumpido hace tiempo.

Los que almorzarán y viajarán este viernes después del entrenamiento, serán:
-Arqueros: Sebastián Bértoli y Federico Costa.
-Defensores: Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri, Luca Sosa, Lucas Márquez.
-Mediocampistas: Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Damián Lemos, Abel Peralta, Maximiliano Núñez y Agustín Guiffrey.
-Delanteros: Sebastián Ribas, Lautaro Comas, Matías Quiroga, Juan Cruz Franzoni y Matías Fonseca.

VUELVE

Geminiani tendrá su primer partido oficial en el 2018, ya que su última presentación, fue el 20 de Noviembre de 2017, en la derrota 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue expulsado por una dura infracción.

Pero, la particularidad de Gemi, es que sólo jugó 3 partidos en la competencia, sin victorias con su presencia, con dos caídas y 1 empate, sin goles en su haber.

-27/Agosto/2017 San Martín SJ 2-0 Patronato
6/Noviembre/2017 Patronato 0-0 Newell’s
20/Noviembre/2017 Gimnasia LP 2-0 Patronato

EL CUARTO

Matías Quiroga, quién en la mayoría de los partidos sumó minutos, tendrá su cuarto partido cómo titular en la Super Liga, siendo el último en Sarandí, cuando Sebastián Ribas todavía se recuperaba de su dolor lumbar.

9/Septiembre/2017 Patronato 2-1 Argentinos Juniors
1/Abril/2018 Patronato 3-0 Rosario Central
10/Abril/2018 Arsenal 1-1 Patronato

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …