martes 30 de abril de 2024

En Patronato, vuelven Vera y el 4-4-2

Este miércoles, el Rojinegro tuvo una larga jornada de entranamientos en el predio La Capillita, donde se realizaron sesiones de videos, trabajos tácticos, definición y minutos de fútbol.

 

Ya con material del rival, con mayores conocimientos luego de verlo este martes por Copa Libertadores, Patronato tuvo un largo entrenamiento en el predio cercano a la base aérea.

El mismo, inició con sesiones de video por parte de Sciacqua y Besada (asistente) dentro del vestuario para todos los futbolistas, aproximadamente 30 minutos, antes de una entrada en calor intensa y dinámica.

Pero, el planto fuerte, ocurrió luego. Los minutos de fútbol en espacios reducidos, demostraron lo que luego se ratificó con los movimientos tácticos y los pocos minutos de fútbol.

Renzo Vera volverá a formar parte del equipo titular en lugar de Agustín Sandona, dentro del 4-4-2. Sí, Mario Sciacqua apostará por el regreso del sistema táctico tradicional, pero en está oportunidad, bien marcado.

Por ahora, los once, serían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani. 

Un elenco, que en la parte defensiva, los dos puntas se desprenderán de todo tipo de responsabilidad a la hora del retroceso, pero que tendrá que estar más que concentrados y finos para la contra, ya que a eso jugará este equipo. Además, Carabajal, retrocediendo, igualará la línea de Lemos y colaborará con la presión en el triángulo que propondrá Holan.

Luego, un equipo intenso, pero con más concentración, a la hora de los relevos y la ofensiva rápida, directa y lo más sencilla posible.

Este jueves, en horario matutino, Patronato tendrá su práctica formal de fútbol, donde Mario Sciacqua podría ratificar este mismo equipo o podría realizar variantes de cara al cotejo con Independiente.

PREOCUPA

Quién llamó la atención, fue Pablo Ledesma, el mediocampista se resintió de su molestia en el isquiotibial derecho y no pudo terminar la práctica, que lo encontró con buenos pasajes. Por la tarde se realizará estudios y se determinará el grado de su lesión.

DOBLE TURNO

Lucas Ceballos, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri, Nicolás Pantaleone, Mauricio Sperduti y Lautaro Comas, más los juveniles de la Reserva, tendrán que presentarse está tarde, en el Estadio Grella, donde tendrán una sesión de videos con el Cuerpo Técnico.

DIJO PRESENTE

Miguel Hollman, presidente de la institución, se hizo presente este miércoles en el predio La Capillita, donde observó la práctica de Mario Sciacqua con mucha atención.

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …