sábado 27 de abril de 2024

La última victoria con Merlos, fue en el 2015

El año en el cuál Patronato ascendió a Primera, fue la última vez que ganó con el arbitraje de Andrés Merlos. En Primera, todavía no consiguió triunfos el Santo.

 

Hablar de Andrés Merlos y Patronato, hoy, podría mencionarse cómo un mal augurio, cómo lo puede ser Patricio Loustau y Mariano González, prácticamente mala palabra en el Mundo Rojinegro.

Es que los últimos antecedentes de Merlos con el Patrón no son nada positivos, no sólo por los resultados, sino también por varias decisiones, muchas más las últimas en la derrota contra Independiente en el Grella.

Lo cierto, es que desde el 2015 que Patronato no puede ganar con el arbitraje de Andrés Merlos. La última victoria, fue el 8 de Marzo del 2015, cuando el Santo venció 2-0 a Sportivo Estudiantes de San Luis en el Grella.

 

Desde aquella fecha que el Rojinegro registra 4 partidos, 1 empate y 3 derrotas con el mencionado arbitraje. La igualdad, fue en la B Nacional, en el empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque en aquella oportunidad, el mal estado del campo de juego no ayudó en el desarrollo del partido.

Cuando se vieron las caras en Primera, fue recién en la pasada Superliga, donde el 10 de Marzo del 2018, el Negro cayó 0-1 ante River, donde tuvo algunas decisiones fallidas en contra el local, que pudieron influir en el desarrollo del juego.

La última vez de visitante, fue ante Banfield, en el Florencio Sola, en la actual competencia, donde lo negativo no pasó por el juez, sino por el desarrollo del juego y cómo jugó el Rojinegro.

El antecedente que lo marca, fue la derrota del Patrón ante Independiente, fechas atrás, donde Merlos inclinó la balanza, con algunos fallos arbitrales, más allá del penal que sancionó para el descuento de Patronato.

Este viernes, en Rosario, el elenco entrerriano buscará revertir el historial y la racha que mantiene con Merlos, cuando visite a Newell’s desde las 21:15hs.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …