domingo 28 de abril de 2024

Motivado va por más

Luego de la histórica victoria ante River en el Monumental, Patronato recibe a Atlético Tucumán desde las 19 en el Grella, por la fecha 17 de la SuperLiga. De ganar, saldrá de la zona de descenso, a la espera de lo que haga San Martín de San Juan ante Estudiantes de La Plata.

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Este será el equipo que saldrá a la cancha. Por lo tanto, habrá una sola modificación con respecto a la última fecha. En la saga central, Dylan Gissi reemplazará a Renzo Vera, que padece una fuerte contractura en el izquiotibial de su pierna izquierda.

Con una sola variante la idea no se modificará y teniendo en cuenta que Atlético Tucumán sale a jugar en todas las canchas, el cuerpo técnico se inclinó por volver a tener dos líneas de cuatro bien marcadas, mediocampo combativo, y delanteros rápidos. No obstante, con lo que dijó Mario Sciacqua en la semana: «De local tenemos una idea mucho más profunda», uno imagina, carrileros pasando al ataque y mucha más gente en campo contrario cuando patrón tenga la posesión de la pelota. Y a la hora del retroceso, un conjunto que intente cortar los circuitos de juego del decano para no dejar que los mediocampistas pasen fácilmente al ataque.

Por otra parte, más allá que falte mucho, al encuentro hay que agregarle el aliciente que de ganar hoy, el rojinegro pondrá presión, y obligará a que San Martín supere a Estudiantes, porque saldrá de la zona de descenso y mandará allí al equipo del yagui Forestello.

Además, para este partido forman parte de la lista de convocados: Federico Costa, Walter Andrade, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Lautaro Comas, Francisco Apaolaza y Ezequiel Rescaldani.

Viene bien

El rival de turno marcha tercero en la competencia con 31 puntos, viene de golear 4-1 a Gimnasia de La Plata y está en la búsqueda de mantenerse en el lote de arriba, que hoy lo tiene como uno de los equipos que está clasificando a la Copa Libertadores 2020.

Fiel al estilo Zielinski, el conjunto tucumano sale a buscar los tres puntos en todos los escenarios, por lo que no será nada fácil la tarea de patringa. Además, mezcla en su plantilla experiencia y juventud, ya que posee jugadores de la talla de Cristian Luchetti, Juan Mercier o Mauro Matos, que lo hacen un elenco temeroso.

En cuanto al once, los elegidos para saltar al campo de juego serían los siguientes: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. 

Además, en la lista de convocados figuran: Alejandro Sánchez, Matías Abero, Andrés Lamas, Ramiro Carrera, Nery Leyes, Ricardo Noir y Javier Toledo.

Espinoza para la segunda final

Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia en el duelo entre entrerrianos y tucumanos. Tendrá como asistentes a Cristian Navarro y Martín Grasso, mientras que el cuarto juez será Nazareno Arasa.

Historia pareja

Patronato y Atlético Tucumán se han enfrentado entre sí en cuatro ocasiones en Primera División, con una victoria por lado y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue por la cuarta fecha de la SuperLiga 2017/2018 con triunfo para el conjunto paranaense en el Grella por 2 a 1, con goles de Balboa y Ribas.

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …