sábado 27 de abril de 2024

Recuperar la imagen en casa

Después de la derrota ante Estudiantes por 1 a 0 en La Plata, Patronato vuelve a presentarse en condición de local con el objetivo de quedarse con los tres puntos y salir de la zona roja de la SuperLiga por lo menos hasta que juegue San Martín de San Juan. El rival será Aldosivi, el cotejo comenzará a las 19.20 y Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia.

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Este será el equipo que saldrá al campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 19. Por lo tanto, habrá tres modificaciones en relación a la última presentación santa. En defensa, Escudero reemplazará al lesionado Agustín Sandona (luxación en hombro izquierdo), mientras que el doble cinco será totalmente nuevo, ya que Ledesma y Gil Romero ingresarán por Federico Bravo (fue expulsado ante el pincha) y Damián Lemos (llegó a la quinta amarilla).

De todas maneras, más allá del cambio de nombres, el esquema 4-4-2 no se modificará, con la meta de recuperar la imagen que dejó patrón en el monumental, la de la goleada a Atleticó Tucumán en el Grella hace un par de fechas y la que por momentos se vio en el Único de La plata. Presión alta para ensuciar la salida del tiburón, recuperaración en mitad de cancha, y explosión de los laterales para que estos luego asistan de la mejor manera a los delanteros.

Vale remarcar que Ledesma y Gil Romero le darán al equipo de Sciacqua mayor precisión del mediocampo hacia adelante, aunque es una incógnita si se extrañará tanto a Lemos como a Bravo a la hora de cortar los ataques rivales.

En el banco de relevos, esperarán su oportunidad Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Santiago Briñone, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani.

Quiere coparse

El conjunto marplatense goza de buena salud. Viene de superar 1-0 a San Martín de San Juan, se encuentra décimo en la tabla de posiciones tras la goleada de Unión ante Atlético Tucumán, llega a Paraná con la intención de continuar sumando para mantener la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana y cuenta con dos buenos delanteros como Chávez y Pisano, que están pasando por un buen momento ya que han convertido 9 de los 17 goles del tiburón en la actual temporada.

En cuanto al once, los elegidos por Gustavo Álvarez serían: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jefferson Mena, Leonel Galeano, Leandro Sapetti; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Javier Iritier, Matías Pisano y Christian Chávez.

Habría tres modificaciones con respecto a la victoria sobre la hora ante San Martín de San Juan. Mena, Sapetti e Iritier, reemplazarían a Emiliano Amor, Lucas Villalba y Emiliano Ozuna, respectivamente.

Vuelve Ceballos

Diego será juez principal en el cotejo de hoy. Dirigió en nueve ocasiones a patringa, con tres victorias rojinegras, dos empates y cuatro derrotas. Mientras que la última vez que impartió justicia en el Grella fue en el 2011, cuando Patronato venció 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 23 de la B Nacional, con goles Leonardo Roda y Franco Miranda.

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …