jueves 25 de abril de 2024

Mancinelli: «Hay muchas chances»

El volante, de reciente paso por Temperley, charló con La Cábala y aseguró que está muy cercana su posibilidad de sumarse a Patronato. Explicó que el convencimiento de Sciacqua y jugar en la SuperLiga fueron las claves para tomar esta propuesta.

«Hay muchas chances». Esa fue la primera frase de Lucas Mancinelli en su charla con La Cábala. Se refiere a su posible llegada a Patronato, que estaría encaminada para cerrarse en los próximos días. En este sentido, agregó: «Me llamó Mario (Sciacqua), que ya me había llevado a Olimpo. En estos días rescindiré con Temperley. Mi representante se juntará este fin de semana con los dirigentes de Patronato y si todo va bien, la semana que viene estaré por allá».

A la hora de hablar de los motivos que lo llevaron a tomar esta opción por sobre otras, remarcó: «A Mario lo conozco, sé su idea de juego, seguimos hablando después de compartir equipo en Olimpo. Me dijo que iba a armar un equipo competitivo que se haga fuerte de local y eso me sedujo. Siempre miro los equipos de él, fue el primero que me llamó y para un jugador la confianza del DT es todo. Además, he tenido ex compañeros en el club que me han contado cómo se vive el día a día, me entusiasma y quiero ir a sumar».

En la misma línea, añadió: «Tengo varias ofertas del Nacional B que son muy buenas también pero cuando te vienen a buscar de Primera te seduce de otra forma». La vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional es para Mancinelli otro de los puntos claves, teniendo en cuenta que se siente en un momento óptimo para hacerlo. «Volver a Primera a los 29 años es una linda oportunidad, por eso cuando me llamó Mario le dije que sí, que no tengo nada que pensar; se lo comuniqué a los dirigentes de Temperley y ellos entendieron que cuando se llama de SuperLiga es una oportunidad que no se puede dejar pasar», definió.

«Soy otro jugador respecto a aquel que era cuando estuve en Primera. Estoy más maduro, me he sentido bien en las últimas temporadas y me siento que estoy listo para volver. Tengo que aprovechar el momento; terminé la temporada en un nivel alto».

En relación a su función como jugador, mencionó: «Puedo jugar de volante y lateral, tengo ida y vuelta y me siento asistidor. Uno trata de dejar todo adentro de la cancha. Soy de los que no paran de correr y tratan de ser ayuda para los delanteros».

Al mismo tiempo, remarcó que tiene buenos datos de la ciudad y de la institución: «Tengo la familia de mi mamá en Gualeguay; he hablado con (Abel) Peralta y (Nicolás) Pantaleone. Todos me dijeron que la ciudad es tranquila, es un club ordenado que está en crecimiento y eso te lleva a rendir mejor. Eso me pasó en Olimpo también y esos aspectos son positivos».

«Mi idea es ir a sumar, tratando de jugar la mayor cantidad posible, ser competitivo, estar a la altura de Patronato y de la SuperLiga. Si tengo la oportunidad de ir, el grupo se pondrá los objetivos grupales y esos son más importantes que los personales», aseguró.

Por último, consultado sobre objetivos que mencionó Sciacqua en su charla, comentó: «Hablamos de ser un equipo competitivo que trate de mantenerse en Primera. Si uno se hace fuerte de local, los resultados de visitante llegan solos».

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …