lunes 29 de abril de 2024

BOXEO: NOQUEARON A MAQUINITA

El púgil paranaense, Marcos Martínez, cayó en Montevideo, Uruguay, ante Braulio Rodríguez, el dominicano que retuvo su título Latino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El fallo fue knock out técnico en el segundo round del encuentro.

 

El Radisson Victoria Plaza de Montevideo fue el escenario en la noche del sábado en la pelea por el título Sudamericano del CMB. Marcos Maquinita Martínez se había preparado para disputar este combate durante los diez asaltos, pero la historia finalizó como en Paraná el de 27 septiembre de 2013, en Echagüe cuando cayó ante el brasileño Adeilson Dos Santos, derrota por knock out técnico en el segundo round.

 

Por lo tanto, Braulio Chavo Rodríguez se quedó con el cetro Latino Superpluma, siguiendo con su récord positivo de 18 victorias (17 por KO) y sólo una derrota. En tanto que el paranaense acumula ahora 17 peleas ganadas (cinco por la vía rápida) y dos perdidas.

 

 

La polémica en el final del combate se dio porque en el 1-2 del dominicano, no se ve un golpe claro que pudiera noquear a Maquinita, por lo cual este fue acusado de «simular» el golpe. El púgil de la capital entrerriana aún no se expresó al respecto.

 

BOXEO EN SANTIAGO DEL ESTERO

 

El viernes por la noche en la ciudad de La Banda, el pupilo de Roque Romero Gastaldo, Jesús Simiand superó al tucumano Diego Ruiz por descalificación.

 

La intensidad del combate llevaba al intercambio de golpes, pero el oriundo del Jardín de la República golpeó en reiteradas veces al Maldito Simiand en la nuca. En el cuarto round el púgil del club Ministerio cayó al suelo por un golpe en la nuca, y por este motivo el árbitro decidió que la acción ilícita ameritaba la descalificación del Profeta Ruiz, y la pelea se dio por ganada al paranaense.

 

Con este resultado, el Maldito acumula como profesional cinco victorias, tres derrotas (una por KO) y un empate; habiéndole quitado el invicto a su rival, dejándolo con 6 peleas ganadas y una derrota.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …