domingo 28 de abril de 2024

SE CONOCIERON LAS ETAPAS DEL GIRO POR LA HERMANDAD 2015

La vuelta ciclística binacional “José Gervasio Artigas” que une Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay se disputará por tercer año consecutivo, entre el 26 y 29 de noviembre próximo. Serán cinco etapas y participarían 20 equipos de ambos países, entre ellos tres entrerrianos.

 

Como ocurre desde 2013, una de las primeras citas importantes para el calendario rutero del Litoral argentino y Uruguay será el Giro por la Hermandad, que para su tercera edición abarcará nuevas localidades y sumará una etapa más a su recorrido, que comenzará el jueves 26 de noviembre en Pueblo General Belgrano (departamento Gualeguaychú) y finalizará el domingo 29 en Concordia.

 

En el medio, habrá una contrarreloj individual y cuatro etapas en línea. La primera de ellas partirá desde Puerto Belgrano para cruzar al vecino país y llegar en Fray Bentos. Al día siguiente, Paysandú será el punto de largada y el velódromo de Concordia alojará la meta. El sábado habrá doble jornada, por la mañana la prueba contra el cronómetro tendrá lugar en Federación, localidad que por primera vez recibirá a la competencia, mientras que por la tarde, el pelotón recorrerá desde la ciudad termal nuevamente hasta Concordia. En tanto, la prueba se cerrará el domingo, con partida y llegada en la capital del citrus, previo paso por la ciudad de Salto, completando casi 500 kilómetros de carrera a lo largo de los cuatro días.

 

En principio, participarían de la carrera un total de 20 equipos, conformados por entre cuatro y seis ciclistas cada uno. Entre los primeros que han confirmado su presencia están el Entre Ríos ESCO Agroplan, Ciudad de Concordia y Pedal Pato, tres representativos de nuestra provincia. A ellos se suman varios de los elencos más importantes del deporte pedal en nuestro país, como los continentales Buenos Aires La Provincia y San Luis Somos Todos, y los nacionales Sindicato Argentino de Televisión, Buenos Aires Ciudad-Scott, Cicles Imperio, Nuevos Ferrocarriles Argentinos y Córdoba Cycling Team.

Además de la confirmación de estos equipos que ya dieron su visto bueno, podría agregarse algún otro representante argentino y restan conocerse aún los equipos uruguayos que intervendrán.

 

Vale recordar que en la primera edición el ganador fue Juan Melivillo, del Sindicato Argentino de Televisión, mientras que en 2014 la clasificación general quedó en manos del pedalista uruguayo Bilker Castro, del equipo Cerro Largo.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, la organización estará a cargo de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer, y será fiscalizada por las federaciones argentina (FACPyR) y uruguaya (FUC).

 

RECORRIDO GIRO POR LA HERMANDAD “JOSÉ GERVASIO ARTIGAS” 2015

Etapa 1 (jueves 26/11 – 15hs.): Pueblo Belgrano – Fray Bentos (121 km.)
Etapa 2 (viernes 27/11 – 9 hs.): Paysandú – Colón – Concordia (142 km.)
Etapa 3 (sábado 28/11 – 9.30 hs.): Federación – Federación (CRI, 15 km.)
Etapa 4 (sábado 28/11 – 15 hs.): Federación – Concordia (110 km.)
Etapa 5 (domingo 29/11 – 8.30 hs.): Concordia – Salto – Concordia (105 km.)

 

Fuentes: El Diario, Ciclismo XXI.
Foto: Ciclismo XXI.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …