martes 30 de abril de 2024

CICLISMO: EL ARGENTINO TIENE SEDE Y FECHA CONFIRMADA

Como se había adelantado extraoficialmente, San Francisco será sede del 105º Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Elite y Sub 23. Además, se confirmó la fecha del mismo, que será del 14 al 17 de abril.

 

El Campeonato Argentino de Ruta vuelve a la provincia de Córdoba después de ocho años para realizarse, por primera vez, en San Francisco. Si bien hace varias semanas que se manejaba la posibilidad de que la ciudad limítrofe con Santa Fe albergara la edición número 105 del certamen nacional, ahora la noticia fue confirmada oficialmente desde la organización.

 

Será del jueves 14 al domingo 17 de abril. En esas fechas se disputarán las pruebas de contrarreloj y pelotón para las categorías Elite, femenino y masculino, y Sub 23 masculino.

 

De esta manera, teniendo en cuenta las características de la zona, el Argentino volverá a tener como máximos candidatos a los velocistas, después de varias ediciones disputadas en terrenos sinuosos donde tuvieron mayores posibilidades los escaladores y corredores de media montaña.

 

La más dura de estas fue la del 2014, en Salta, que tuvo como vencedor de la prueba de fondo al local Daniel Díaz. En tanto, en 2015, la capital nacional del ciclismo, San Juan, volvió a ser sede del campeonato rutero más importante del país. Allí la carrera de Elite fue para el sanjuanino Daniel Juarez, seguido por Leonel Biondo y Maximiliano Navarrete.

 

Vale recordar que en esa carrera solo finalizaron 20 corredores de los que tomaron la largada y que todos los representantes de la Asociación Entrerriana debieron abandonar. En los resultados más destacados de la delegación de Entre Ríos en ese campeonato se encontraron el 14º puesto de Julián Ornetti en contrarreloj y las actuaciones de Fabricio Martínez en Sub 23, finalizando 15º en la crono y 11º en pelotón, a 27″ del ganador de la categoría, Emiliano Contreras (San Juan).

 

Ahora, los representantes de cada una de las Federaciones lucharán nuevamente por los cinco títulos en juego en este 105º Campeonato Argentino de Ruta, que será organizado por la Municipalidad de San Francisco, el Cicles Moto Club y la Federación Cordobesa, que organizó por última vez el campeonato en 2008, año en que se consagró campeón nacional Gerardo Fernández, quien se desempeñó hasta el año pasado en el Entre Ríos ESCO Agroplan.

 

 

Foto: Roberto Castillo (Ciclismo XXI).

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …