sábado 27 de abril de 2024

ORTEGA DESIO PRESENTE EN EL ÚLTIMO AMISTOSO DE LOS JAGUARES

La franquicia argentina entró en la recta final de cara a su debut absoluto en el Súper Rugby. En ese marco, este viernes vencieron 49 a 28 a Lions, en el segundo y último amistoso previo al partido ante Cheetahs, que será la semana entrante.

 

Con Javier Ortega Desio como titular, los Jaguares se recuperaron de la caída ante Stormers (14-29) ganándole a Lions por 49 a 28, en su último amistoso antes del debut en el Super Rubgy. El cotejo, disputado en Johannesburgo (Sudáfrica), tuvo como principal figura a Jerónimo De La Fuente, autor de tres de los siete tries marcados por el combinado de nacionales.

 

Los demás jugadores que lograron apoyar la ovalada en el Ingoal fueron Emiliano Boffelli, Santiago Cordero y Gonzalo Bertranou. Además, Nicolás Sánchez aportó 12 puntos, producto de anotar las seis conversiones que tuvo en sus pies, y Santiago González Iglesias dos, luego de rematar la conversión restante.

 

Durante 60 minutos, los Jaguares mejoraron notablemente su nivel en comparación al primer partido; tuvieron dinámica a la hora de atacar y lograron romper en muchas ocasiones la defensa de los sudafricanos, que no disputaron el juego con todos sus titulares. Ya en los 20 finales, se desordenaron, perdieron la iniciativa y le permitieron a Lions acercarse, apoyando tres tries en ese pasaje.

 

Vale destacar que el jugador surgido en el CAE fue amonestado y se retiró reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por Pablo Matera, cumpliendo una buena actuación anteriormente.

 

Luego de este triunfo ante un rival directo en la temporada, los dirigidos por Raúl Pérez esperan ansiosos al próximo viernes, para visitar a Cheetahs en Bloemfontein. Allí, el rugby argentino volverá a hacer historia con el debut de una franquicia nacional en el torneo de clubes más importante del mundo.

 

Fuente: Canchallena.com

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …