sábado 27 de abril de 2024

HOCKEY: SE COMPLICÓ LA HISTORIA

El combinado masculino ganó y empató en la segunda jornada del Argentino de Mayores en Mendoza. Sobre el cierre del encuentro, Tandil igualó en cuatro el tanteador y complicó la posible clasificación de la Federación Entrerriana (FEH) a la final.

 

El viernes comenzó bien para los de Ariel Pérez Carli, ya que superaron por 6-1 a la Asociación Sanrafaelina, en el primer tiempo se fueron arriba en el marcador por 4-0 y en la segunda mitad, pese a que los locales descontaron, la victoria fue clara para Entre Ríos, que por la tarde tenía el partido más importante.

 

El cuarto cotejo de la zona fue ante la Federación Tandilense, el rival a vencer. El tanteador inició favorable para los líderes de la tabla con dos goles tempraneros de Premezzi y Spath; Valentín Molteni descontó para la FEH pero Zabalegui estiró la ventaja de los de Tandil. Catriel Fiorito llevó las cosas a 3-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, David Biaggini empardó las acciones mediante un córner corto y a los 16 Julián Rodríguez -también de corto- puso en ventaja al combinado panzaverde. Todo se encaminaba para la victoria entrerriana pero a ocho minutos del final, Germán Benítez cerró la igualdad en el tanteador.

 

Entre Ríos ya no depende de sí mismo para clasificar primero de la Zona, dado que se ubica tercero con 8 unidades y diferencia +7. Los líderes son Tandil (+17) y San Juan (+13), ambos con 10 puntos. Los dos punteros se enfrentarán entre sí. Mientras que la FEH debe ganarle a la Federación Sanluiseña por más de diez goles para pasar primero y lograr el ascenso.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – FEH – ASCENSO CABALLEROS: San Rafael, Mendoza

Zona A
Sábado 29-10
14:00 vs Sanluiseña.

Jueves 27-10
2-0 Río Negro.
Goles: Matías Cabrera Ibáñez (21′ PT) y Pablo Godina (28′ ST).
1-1 Sanjuanina.
Goles: FEH: Valentín Molteni (9′ ST).
SJ: Guillermo Luna (16′ ST -p-).

Viernes 28-10
6-1 Sanrafaelina.
Goles: FEH: Julián Rodríguez (3′ PT), David Biaggini (16′ PT), Manuel Bedoya (18′ PT), Valentín Molteni (35′ PT); Alejo Villarraza Crespo (16′ ST) y Gabriel Segovia (24′ ST).
SR: Maximiliano Ulloa (8′ ST).
4-4 Tandilense.
Goles: FEH: Valentín Molteni (12′ PT), Catriel Fiorito (26′ PT); David Biaggini (5′ ST), Julián Rodríguez (16′ ST).
TAN: Francisco Premezzi (2′ PT), Eduardo Spath (7′ PT), Joaquín Zabalegui (15′ PT); Germán Benítez (27′ ST).

 

Foto: Hockey CAT.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …