lunes 29 de abril de 2024

Hockey: Se presenta la capacitación para árbitros

Este viernes 24 se realizará la conferencia de prensa que dará inicio a la Capacitación que se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones del Parque Cocoon y el sintético de Talleres de la ciudad de Paraná-

 

Bajo la organización de la Asociación Parque Cocoon, la clínica se desarrollará del 24, 25 y 26 de febrero, contará con la presencia del árbitro internacional Soledad Iparraguirre y abarcará la modalidad teórica práctica Nivel 1 y 2, dirigido a los árbitros de la capital de Entre Ríos y localidades vecinas, en el campo de deportes de parque Cocoon y en la cancha de césped sintético del Club Talleres de Paraná (Toribio Ortiz y Cruz del Sur).

La presentación oficial del Curso de Arbitraje de Hockey que se realizará el viernes 24 de febrero a las 12 en el Salón Argentina del Paraná Hotel Plaza Jardín (9 de julio 60).

 

PRESENCIA INTERNACIONAL
Soledad Iparraguirre (foto) es una de las mejores árbitras del mundo, teniendo en su foja más de 250 partidos internacionales arbitrados. Actualmente, es la coordinadora de árbitros de la Confederación Argentina de Hockey y miembro de la World Panel de la Federación Internacional de Hockey. Dirigió cuatro Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos (el último en Río de Janeiro 2016, luego del cual decidió retirarse). Sigue en actividad a nivel nacional y avala a la Escuela de Árbitros de la ONG Parque Cocoon.

 

CRONOGRAMA

Viernes 24-2
12:00 Conferencia de prensa en el Salón Argentina del Paraná Hotel Plaza Jardín
15:30 Presentación del curso.
(Luego de las formalidades requeridas, comenzarán las clases teóricas en aulas, las que culminarán a las 19:30, realizándose un break de 20 minutos promediando la jornada).

Sábado 25-2
9:30 Inicio de las actividades con tareas teóricas apoyadas audiovisualmente.
break de 20 minutos- Análisis de jugadas hasta las 13.
14:30 a 18:30 En cancha de Talleres se llevará a cabo un encuentro amistoso interprovincial entre las mamis hockey de Estudiantes de Paraná y Unión de Santa Fe. Será dividido en cuatro cuartos, y se utilizará para la observación en cancha y análisis en grupo. Quienes aprueben el curso teórico, procederán a la parte práctica.
Iparraguirre empezará dirigiendo, pero desde el segundo cuarto, los aspirantes se turnarán para controlar el juego, mientras la árbitra evaluará su desempeño.
19:30 Preguntas y consultas particulares a Soledad Iparraguirre.
22:00 Cena agasajo para quienes hayan reservado su tarjeta.

Domingo 26-2
9:30 a 13:00 clases teóricas audiovisuales –break de 20 minutos- y diversos análisis.
14:30En el campo de deportes de parque Cocoon, bajo la modalidad Six para equipos de Primera División.
Se aprovecharán los encuentros para prácticas de situaciones de partido en cancha, como anticipación, posición, obstrucción, flick, pelota aérea y pelota peligrosa.
Luego se cerrará el curso, con la correspondiente entrega de certificados y el tradicional tercer tiempo.

 

Fuente: Secretaría de Deportes.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …