martes 30 de abril de 2024

TRL: Sigue soñando en grande

Estudiantes superó por 53-22 a Universitario de Rosario y, con la abultada victoria, consiguió punto bonus y continúa peleando por un lugar entre los cuatro mejores del Litoral.

 

El cotejo en Paraná arrancó con goles desde el inicio, Uni marcó el try y conversión a poco de iniciarse el partido, pero el local respondió con un penal. El dominio comenzó a ser Albinegro, y promediando el primer tiempo, luego de un line Lisandro Uranga se encontró con el primer apoyo. Unos minutos más tarde un nuevo try llegó para el CAE, pero no pudo ser convertido.

 

Con el viento como condicionante, Estudiantes se hizo de la pelota, sobre todo en las jugadas fijas, y el trabajo en cancha vio resultados en el tramo final del primer parcial, luego de un maul llegó a la tercera anotación y de una corrida solo por la banda derecha, Fermín González Leites anotó un nuevo try para poner las cosas 29-7 antes del descanso.

 

En la segunda mitad del encuentro, Estudiantes siguió dominando las acciones, casi dejando sin respiro a la defensa de Universitario, que no podía combatir los embates. Con un gran pase de Fermín, Joaquín Maiztegui anotó el quinto apoyo local, luego llegó otro de Uranga, tras un tremendo pase de Lescano.

 

Los rosarinos lograron acortar la distancia mediante Cuello, pero CAE respondió con otro gol, esta vez de Tomás Ferreyra. Promediando este parcial, y con las cosas 48-12, el manejo del campo de juego se tornó más dividido. Salva apostó a las variantes, pero al local le costó caro el hecho de relajarse, ya que llegaron dos tries más de Universitario: Carrizo y Molina. Sobre el final, Juan Martín Méndez marcó el último try para Estudiantes y así decoró el resultado.

 

Con una buena producción en las formaciones fijas y apelando al juego colectivo el elenco Albinegro se pudo quedar con el triunfo en su casa, por un abultado 53-22 que le permite acercarse cada vez más a las semifinales del Torneo Regional del Litoral, que es el objetivo más ansiado y esquivo. Por ahora marcha cuarto con 24 unidades, a cinco del nuevo líder, Duendes.

 

-SÍNTESIS-

Estudiantes 53-22 Universitario.

Formaciones:
Estudiantes: David Londero, Ezequiel Genzellis Gallinger, Lautaro Gangli; Facundo Ferrer, Nicolás Saín; Juan Falco, Lisandro Uranga, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui; Tomás Ferreyra, Franco Vartorelli, Juan Bussón, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites.
DT: Héctor Salva.
Ingresaron: Andrade, Fidel González Leites, Biaggini, Otegui, Bustos, Méndez, Francisco Lescano, Pérez Centurión.

Universitario: Gonzalo Chiani, Paulo Marchetti, Juan Bernabeu; Joaquín Stilling, Juan Refosco; Ramiro Carrizo, Guido Molina, Emilio Cuello; Joaquín Nota, Pablo Escalante; Manuel Vázquez, Federico Páez, Carlos Lewtare, Marcos Aguste y Sebastián Caccamo.
DT: César Schiavo – Juan Fasce.

 

Puntos:
Primer tiempo: 29-7.
4′: try Carlos Lewtare, conv. Sebastián Caccamo (U).
8′: penal Fermín González Leites (E).
19′: try Lisandro Uranga, conv. G. Leites (E).
25′: try Nicolás Saín (E).
29′: try Ezequiel Genzellis Gallinger, conv. G. Leites (E).
31′: try G. Leites, conv. propia (E).

Segundo tiempo: 53-22.
4′: try Joaquín Maiztegui, conv. G. Leites (E).
10′: try Uranga, conv. G. Leites (E).
15′: try Emilio Cuello (U),
21′: try Tomás Ferreyra (E).
29′: try Ramiro Carrizo (U).
32′: try Guido Molina (U).
38′: try Juan Martín Méndez (E).

 

Árbitro: Fernando de Feo.

 

Por Camila Talavera.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …