domingo 28 de abril de 2024

TN: Werner lidera y va por todo

El paranaense Mariano Werner culminó en el tercer puesto de la carrera y llegará como único líder a la fecha final. Jonatan Castellano se quedó con el triunfo en la penúltima fecha del Campeonato 2017 en el Oscar y Juan Gálvez. Leonel Larrauri completó el podio.

 

Tras la victoria de Facundo Ardusso en la carrera clasificatoria de invitados, Leonel Larrauri partió desde el lugar de privilegio en la gran final. Lucas Colombo Russell finalizó sexto, por lo que Mariano Werner largó en el mismo casillero.

 

Larrauri picó en punta en la largada de la competencia, pero rápidamente fue alcanzado por Hanna Abdallah, quien llegó en la primera posición a la primera curva, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera, Carlos Okulovich cayó al tercer lugar. Cumplida la primera vuelta, Emanuel Moriatis se ubicaba en séptimo lugar y Mariano Werner era sexto, situación que beneficiaba al entrerriano en el Campeonato Argentino 2017, pues tenía tres puntos y medio a su favor con estas posiciones.

 

El retraso de Sebastián Gómez aumentó la expectativa sobre la disputa del certamen, pues ubicó a Moriatis en séptimo lugar por detrás inmediatamente de Werner, reduciendo a un punto y medio la distancia entre los pilotos que disputan el cetro anual. En carrera, Abdallah mantenía la primera posición y alentado por la disputa entre Leonel Larrauri y Carlos Okulovich comenzaba a gestar una diferencia superior a las seis décimas con tres giros antes de la salida del auto de seguridad, que neutralizó la carrera.

 

En el relanzamiento, las posiciones se mantuvieron estables hasta el sexto giro, perdieron referencias Abdallah y Larrauri, y aprovechó Okulovich para ascender al primer puesto. Del mismo modo, Castellano subió al segundo; Mariano Werner se ubicaba en quinto lugar y antes del octavo giro, superó a Abdallah para quedar en cuarto puesto, aumentando a cinco puntos y medio la distancia con Moriatis en la tabla.

 

Okulovich como líder era presionado por Castellano, mientras Larrauri estaba al acecho, y en la vuelta 11 el de Lobería tomó la delantera de la competencia. Werner salió a la caza de Larrauri en el relanzamiento de la velocidad en la vuelta 13, sin lograrlo, su contrincante escaló al segundo lugar y el próximo objetivo era Okulovich, que venía con problemas en su vehículo y fue el momento propicio para que el paranaense ingresara al terceto de vanguardia.

 

En los giros finales, la tónica no varió y Jonatan Castellano obtuvo su cuarto triunfo en la temporada 2017, y fue secundado en el podio por Leonel Larrauri y Mariano Werner. Vale destacar que con este resultado, el piloto de Paraná lidera el certamen con 255.5 puntos, y con Emanuel Moriatis (252), Larrauri (229) y Castellano (222.5) definirán el ganador del Turismo Nacional Clase 3 el fin de semana del 3 de diciembre en el Juan Manuel Fangio, de Rosario.

 

FINAL – TN C3 – Fecha 11: Buenos Aires
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Jonatan Castellano/Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) 35:52.164
2º Leonel Larrauri/Facundo Ardusso (Honda Civic) 35:54.485
3º Mariano Werner/Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) 35:55.074
4º Hanna Abdallah/Christian Bodrato (Ford Focus) 35:57.441
5º Emanuel Moriatis/Esteban Tuero (Ford Focus) 35:59.879
9º Pedro Boero/Omar Martínez (Ford Focus) 36:05.849

 

Fuente y foto: APAT.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …