lunes 29 de abril de 2024

LM: Quedaron afuera

Las Leonas cayeron por 2-1 con Nueva Zelanda en el partido de cuartos de final de la Liga Mundial. La paranaense Florencia Mutio no tuvo minutos.

 

Tras haber finalizado de manera invicta la fase grupal, la Selección Argentina no pudo con el elenco local en Auckland, y no podrá defender su título del 2015.

 

En el primer cuarto, las albicelestes iniciaron con presión, adueñándose de la posesión, así llegó el primer tanto del cotejo de la mano de Delfina Merino a los dos minutos. Luego hubo una serie de rebotes en el área de Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto.

 

En el segundo parcial el cotejo se volvió más trabado en mitad de cancha, y las imprecisiones de las Leonas dejaron los espacios para que las neocelandesas pudieran remontar. En el tercer cuarto marcaron dos goles en dos minutos mediante el córner corto (Brooke Neal y Stacey Michelsen) y dieron vuelta el tanteador.

 

El último parcial fue nuevamente mejor el nivel de las argentinas, que volvieron a mostrar la solidez del inicio del juego, pese a los cortos a favor, las de Agustín Corradini no lograron capitalizar las chances y, pese a que sacó a la arquera para poner una jugadora más de campo, cayeron por 2-1.

La Selección jugará por el quinto puesto con el perdedor de Inglaterra – Estados Unidos.

 

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. La paranaense Florencia Mutio no tuvo minutos.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – LIGA MUNDIAL – ARGENTINA

Cuartos de final
Miércoles 22-11
1-2 Nueva Zelanda.

 

Grupo B:
Viernes 17-11
3-0 China.

Domingo 19-11
1-0 Inglaterra.

Martes 21-11
4-1 Alemania.

 

Fuente: CAH.
Foto: FIH.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …