sábado 27 de abril de 2024

Solo Máquina tuvo una alegría

En la segunda jornada del Nacional de Clubes de Futsal que se disputa en Paraná, los representantes locales debieron esperar hasta el último partido del día para obtener una victoria, que llegó con el triunfo de Deportivo Máquina por 4-1 sobre Stentor. Anteriormente, en el Pietranera, Mariano Moreno cayó 7-5 ante Universidad Maza.

Partido intenso

En el anteúltimo partido de la extensa jornada disputada en cancha de Olimpia, Mariano Moreno no consiguió sumar puntos ante Universidad Maza de Mendoza.

El partido fue frenético y no paró nunca desde el primer minuto. Fue intenso en todos los sectores de la cancha y de ida y vuelta constante. Por momentos, el dueño de la pelota era la visita y por otros el local.

Y así fue que a los 14 minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido de parte de Universidad Maza. El contrataque era la clave de los dos elencos para podes llegar rápidamente a las ocasiones de gol.

Tres minutos más tarde, de tiro libre, Mariano Moreno logró la igualdad transitoria, pero le duró poco tiempo la alegría, ya que nuevamente las mendocinas tomaron la ventaja. Lentamente, la arquera de las paranaenses, Lucía Landeira, se fue convirtiendo en figura ya que sacó todo lo que llegaba.

Nuevamente de tiro libre llegó la situación de peligro para las dueñas de casa, que esta vez de cabeza, llegaron a una nueva anotación. Un minuto más, tarde, con un tiro castigo, las entrerrianas lo dieron vuelta; pero con un fantástico juego de pases en un contragolpe, Maza volvió a poner las cosas igualadas (3-3).

Con el intenso primer tiempo casi terminado, la visita se fue al descanso en ventaja, ya que logró el cuarto tanto en la primera mitad a falta de solo segundo para que finalice la misma.

En la segunda mitad, la eficacia estuvo del lado de las cuyanas, que con un disparo lejano se escaparon por dos goles y a falta de 16 minutos para el cierre, la aumentaron a 6-3.

Las locales sintieron la intensidad del primer tiempo y aflojaron un poco la presión. En ese marco, llegó el séptimo, por una equivocación de la arquera paranaense.

De todos modos, Mariano Moreno no dejó de buscarlo ni por un minuto. Con empuje llegó al descuento y de contraataque sumó uno más para volver a ponerse en partido (7-5).

A falta de tres minutos, las ilusiones crecieron porque Maza se quedó sin una de sus jugadoras, expulsada por doble amarilla. Sin embargo, Mariano Moreno no pudo encontrar una nueva anotación y terminó cayendo por dos goles.

Las únicas que tuvieron alegría en la jornada

En el último cotejo del día, Deportivo Máquina comenzó con el pie izquierdo, porque apenas iban dos minutos cuando empezó perdiendo ante Stentor, había marcado Johana Abbruzzese. Sin embargo, un minuto más tarde, Ana Tófalo puso el empate.

La clave de los equipos paranaenses es la presión y fue así como las Rojinegras pudieron salir de contrataque y encontrar con las oportunidades de gol. Faltando 12 minutos para el final de la primera parte, las entrerrianas pasaron al frente con el tanto de Paola Velázquez.

Máquina no paró de generar oportunidades y perderse goles. En más de 20 minutos de juego, Stentor no había tenidos chances de gol, no pudo salir jugando ni tener la pelota para su juego. El dominio paranaense era total, pero la ventaja mínima.

Fue entonces cuando llegó el tercero de Máquina (Evangelina Cacciabue), que a falta de dos minutos sufrió un golpe muy duro debido a que una de sus jugadoras sufrió una lesión en el tobillo que obligó a detener el partido por no haber médico en el estadio.

Si bien Gisela Becker marcó un tanto más para estirar la ventaja (4-1), el segundo tiempo fue chato y después de la situación de la lesión de Florencia Muñoz -fisura en tres partes del tobillo- se bajó la intensidad.

De todos modos fue triunfo para Deportivo Máquina, que quedó muy bien parado de cara a la parte final de la primera fase.


Notas relacionadas:

Filial perdió y se complica; La Salle peleó pero no pudo.

Todos los resultados, programación y tabla de posiciones del Nacional.

Por Agustina Escobar.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …