viernes 26 de abril de 2024

Julio Gamarci: «Lograr el bronce sería un paso gigante»

El Head Coach de la Selección Argentina de Softbol expresó a La Cábala los objetivos en la gira previa y de cara al Mundial de Mayores.

Este jueves el equipo partió con destino a Italia, donde realizará un campus de entrenamiento en la Nettuno Academy: «La gira preparatoria está unida prácticamente al Mundial, muchas veces nos ha tocado hacer la gira, volver a Argentina a ajustar cosas y partir después al torneo. Esta vez aprovechamos al máximo los recursos». El 4 de junio la Selección viajará a República Checa para disputar algunos encuentros amistosos.

Estos meses han estado enfocados en la puesta a punto para el certamen ecuménico que iniciará a mediados de junio en República Checa, Gamarci dijo sobre esto: «La preparación es la misma que para todos los torneos, en Paraná tenemos casi todo el plantel, se trabaja a diario, el softbol cuenta con mucho apoyo de la dirigencia, siempre tenemos a disposición el Estadio Mundialista para entrenar, y la parte física la hacemos en el Parque Berduc. Tenemos una gran expectativa respecto al rendimiento de nuestros jugadores, acorde a la preparación, que ha sido óptima».

Consultado por lo que esperan para este Campeonato Mundial, fue claro: «Llegar con el equipo y que pueda desarrollar su máximo potencial, Argentina está en el top 6 del mundo, creo que esos somos los que tenemos chances serias de lograr el campeonato; Nueva Zelanda, Asutralia, Canadá, Venezuela, Japón y Argentina, siempre tres de estos conforman el podio».

Y añadió cuáles son los objetivos puntuales que se propusieron: «Superarnos a nos mismos, mínimo subirnos al podio: hemos obtenido el cuarto puesto en dos mundiales, las expectativas están puestas en ganar el Mundial. El objetivo es llegar a semifinales, si hacemos lo que sabemos hacer, se nos abrirá la otra instancia. Si lográramos el bronce, sería un paso gigante para el Softbol argentino».

Para finalizar, Julio opinó sobre el grupo que integrará la Selección Argentina en el certamen ecuménico: «Tenemos a Nueva Zelanda y Japón, y otros equipos de gran experiencia y planteles difíciles, como México, Cuba -que vuelve a los Mundiales-, y el local (República Checa) que es el campeón europeo. Es un grupo fuerte, pero muy interesante, porque cuando uno tiene expectativa de subir al podio, lógicamente quiere enfrentarse con los mejores lo antes posible«.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …