sábado 27 de abril de 2024

ECHAGÜE FUE INTERMITENTE Y CAYÓ EN SU ÚLTIMO AMISTOSO

El Negro no tuvo un buen partido en líneas generales ante Sanjustino y fue derrotado por 87 a 82 en su estadio, en el cotejo previo a su debut oficial en el TNA ante Barrio Parque el próximo viernes. Lo más destacado para el equipo de Barsanti fue Carnovale, que terminó con 27 puntos.

 

Tuvo momentos positivos y otros no tanto el AEC, que comenzó de buena manera, con asociaciones interesantes entre Lisandro Ruiz Moreno y DeAngelo Kirkland, con buenas transiciones, rompimientos de presión y pudiendo correr la cancha. En contrapartida, le costó jugar ofensivas estacionadas pero pudo imponer su ritmo.

Dos triples de Solari (una de las figuras de la visita en la noche) revirtieron el marcador y empataron el juego en 17; y uno más en la siguiente ofensiva le permitió pasar al frente. No le vino bien en ese momento la rotación al dueño de casa que terminó errático, fallando muchos lanzamientos de tres puntos y con algunas pérdidas en el traslado, para irse del primer chico, en desventaja por 26 a 19, algo que no se puede permitir un equipo cuya principal arma será la defensa.

 

Fue precisamente en ese costado donde no entró bien Echagüe al segundo parcial, permitiendo varios dobles fáciles. La hegemonía y la ausencia de triples, se rompió con el primero conseguido por Sebastián Uranga, que jugó como invitado para el local.

No fue un buen cuarto para el elenco de Barsanti, que no pudo correr, estuvo muy trabado en ataque y dejó llegar con relativa facilidad al poste bajo. Para peor de males, un triple del Memo Rodríguez le dio la máxima al Verde de 10 puntos, en 6’30. Solo arrestos individuales, como algo de Kirkland o Uranga le permitieron al Negro seguir en partido.

De pronto, cambió el panorama nuevamente. Volvieron los titulares y ajustó en defensa el AEC que encontró también un triple de Morales, otro de Carnovale y un par de conversiones de Cabello para establecer un parcial de 12-0 y volver al triunfo por 39 a 38. La confianza de haber crecido en ataque, le permitió mover más la bola e irse al descanso ganando 46-41.

 

El tercero arrancó como el primero, con Echagüe defendiendo y corriendo, con un buen Kirkland en la lucha rebotera y atacando el canasto; Torre manejando los hilos; y Cabello con buena actuación en defensa, recuperando tres pelotas consecutivas. A pesar que le seguía costando jugar estacionado y pausado, dos triples de Carnovale fueron claves para tomar aire, aunque un nuevo parcial 0-7 dejó suspenso en el marcador.

Fue un buen cuarto de Torre y Carnovale, hasta que la rotación nuevamente jugó una mala pasada. Sanjustino encontró huecos por la puerta de atrás para romper la defensa del AEC, que ya no era tan firme, lo que le permitió a los santafesinos cerrar el cuarto a solo un punto (64-63).

 

El último chico arrancó como un concurso de triples donde salió beneficioso la visita: Dos del Memo y uno de Solari, frente a uno de Ruiz Moreno y otro de Carnovale, para recuperar la ventaja en el tanteador. Fue lo más flojo del Negro, al que se lo vio cansado y desganado.

Producto de ello, el elenco de San Justo pudo romper fácil la primera línea defensiva, atacando el canasto con mucha libertad. Las segundas oportunidades de Kirkland, más la capacidad ofensiva de Carnovale –de gran noche- le permitieron seguir en carrera, a pesar de los errores. En contrapartida, cada vez llovían más conversiones de atrás de los 6.75 para la visita.

Le costó mucho a Echagúe, que no pudo defender el goleo de su rival y que recién entrando en el último minuto volvió a presionar y recuperar la pelota, pero ya era demasiado tarde. Fue derrota 82-87, en un partido con goleo demasiado alto para las aspiraciones del AEC.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 82 – 87 Sanjustino.

 

Parciales: 19-26 // 46-41 (27-15) // 64-63 (18-21) // 82-87 (18-24)

 

ECHAGÜE (82):

Torre: 3 puntos.
Cabello: 4
Stival: —
Uranga: 12
Cassano: —
Carnovale: 27
Ruiz Moreno: 18
Morales: 3
Bustos: —
Kirkland: 15.

DT: I. Barsanti.

 

SANJUSTINO (87):

Solari: 22 puntos.
Roriguez; 15
Galigano: —
Segura: 13
Copello: 10
Giletto: 12
Arevalo: 9
Córdoba: —
Delbón: 4
Gauido: 2

DT: Blanc.

 

Árbitros: Mariano Atance y José Zweiffel

Estadio: Luis Butta.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …