domingo 28 de abril de 2024

FACUNDO GIORGI: «ESTAMOS JUGANDO MÁS EN EQUIPO»

El último domingo, el Centro Juventud Sionista, tras un triple sobre la chicharra de Reynaldo García, pudo quedarse con el triunfo ante Ferro. Ahora, con la mente del equipo puesta en Estudiantes, La Cábala visitó el entrenamiento para dialogar con Facundo Giorgi.

 

En primera instancia, y al ser consultado sobre la actualidad del conjunto dirigido por Sebastián Svetliza, el sunchalense expresó: «Estamos contentos porque pudimos lograr un triunfo ante Ferro. Ellos juegan muy bien, nos dominaron durante gran parte del partido, pero finalmente pudimos quedarnos con el juego”. Y agregó: «Estamos entusiasmados pero ocupados, ya que sabemos que nuestro momento no es el mejor y la idea es seguir en levantada».

 

En cuanto a los aspectos del juego que mejoraron en estos últimos encuentros, fue contundente: «Claramente la defensa. Sabemos que hay detalles que pulir, pero hemos defendido mejor y estamos más fuertes en ese aspecto». Además, también hizo hincapié en el ataque: «Nos estamos pasando la pelota, jugando más en equipo; lo que genera que tomemos mejores lanzamientos».

 

Al Centro se le acercan dos cotejos consecutivos ante su clásico, Estudiantes, y sobre la importancia de estos juegos, la faca dijo: «Estamos pensando en el primero, en Concordia. Más allá que ellos no estén en el mejor momento, somos conscientes del plantel que tienen. Esperamos ser competitivos y tener la chance de quedarnos con un triunfo».

 

Para finalizar, se refirió a las complicaciones que generan las altas temperaturas y el clima de verano para jugar al básquet: «Aunque sabemos que es igual para todos, no tuvimos la cancha algunos días por la humedad, por ejemplo. A veces se complica desarrollar las tareas normales, pero nos estamos acostumbrando y le restamos importancia».

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …