domingo 28 de abril de 2024

Svetliza: «Para saber cuando juegan los equipos, se necesita interés»

El entrenador paranaense Sebastián Svetliza fue designado Director Deportivo de La Liga Argetina de Básquetbol. A partir de ahora, tendrá la responsabilidad de diagramar, gestionar y potenciar el área de competencias. «Hay que mejorar lo que atrae al público», le dijo a La Cábala.

En primera instancia, consultado sobre hace cuanto viene trabajando en su nueva función, expresó: «Realmente hace mucho tiempo, no sólo en la Liga Argentina sino en la formación para el futuro del deporte en general. El director deportivo debe estar en todas las situaciones del deporte no sólo en lo profesional. Para que los clubes funcionen la figura del gerente deportivo es muy importante. Como las empresas tienen su comisión ejecutiva, los clubes necesitan de esto».

Posteriormente, analizó el estado de la competencia que lo tendrá como Director Deportivo. «Me apasiona la Liga Argentina, es el folklore, la tradición, es la competencia más fuerte que hay en argentina. Pasa mucho por lo actitudinario, por el corazón».

«Desde el aspecto estructural se ven muchas carencias, ya que algunos clubes están cerca de Liga Nacional y otros muy lejos. Es una liga con muchos clubes y mucha extensión, desde Salta pasando por Entre Ríos hasta Viedma. El principal trabajo es estructurar todo ello».

Ante la consulta sobre las primeras decisiones a tomar, expresó: «Lo primero que vamos a hacer es un diagnóstico, sino no se puede avanzar. Hay que tener en claro qué mejorar, lo que se quiere y se puede, teniendo en claro la realidad de cada club. Hay que mejorar lo que atrae al público».

Una de las cuestiones que más se le crítica a la AdC pasa por la complicaciones que genera seguir a los equipos, por los días y horarios de los juegos. En cuanto a ello, el ex entrenador de Sionista, respondió:

«Para saber cuándo juegan los equipos, se necesita interés. Y si no lo hay, tendremos que generarlo. La competencia está estructurada de esta forma para favorecer la economía de los clubes. En pocos países del mundos pasa que haya tantos equipos y se viaje como acá».

Por último, hizo alusión a su nuevo rol del lado dirigencial, ya sin el buzo de entrenador. «Cuando terminé en Sionista no tenía muchas ganas, pero de a poco empecé a mostrarme. Me llevó tiempo capacitarme, pero por eso también está funcionando bien. No extraño para la nada la dirección técnica, esta buena pero este lado mucho mejor». A lo que agregó: «Me encanta ver a mis colegas, pero me encargo del básquet desde otro lugar. Transformar el producto para que sea saludable, darles ayuda a los clubes para que hagan lo mismo con los jóvenes», cerró.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …