lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Gustavo Álvarez dio su conferencia de los lunes

Gustavo Álvarez tuvo su tercer contacto con la prensa en lo que va de la temporada. El DT de Patronato habló de la vuelta del fútbol y el mercado de pases a la espera de nuevos refuerzos.

Álvarez por Zoom respondiendo las preguntas de los medios locales.

Gustavo Álvarez realizó la tercer conferencia virtual con los medios locales tras el rumor de que el regreso del fútbol en Argentina se retrasará.

El Gobierno y AFA tendrían decidido postergar el retorno a las canchas, que principio estaba prevista que fuera el último fin de semana de septiembre. Una de las fechas de las que se habla en AFA para el regreso del fútbol es la del fin de semana del 9 al 11 de octubre y, de no poderse, sería una semana después.

Con respecto a esto, Gustavo Álvarez dijo lo siguiente: «Tener entre 6 y 8 semanas es lo ideal, nosotros en la semana 4 estamos bien, esperamos tener las 8 para que sea ideal a la espera».

A la espera de los refuerzos

Por otra parte, el DT del Rojinegro hizo hincapié en el mercado de pases: «En relación a los refuerzos, todo entrenador quiere tener la totalidad del plantel lo más rápido posible pero entiendo que hay negociaciones que son más lentas», y a propósito de la posibilidad de la llegada de Junior Arias dijo: «Hay una negociación avanzada y la otra es una negociación por empezar. Esperamos haber cerrado al menos un fichaje de esas dos«:

Con respecto a las condiciones para comenzar el torneo dijo: «Hoy siguiendo con los protocolos nosotros trabajamos muy tranquilos, los jugadores son muy responsables y evitando la concentración. Trabajamos con mucha tranquilidad. Después tenemos que ver a la hora de competir como hacemos con los traslados, viajes y hoteles».

«De la incertidumbre de los 5 meses sin saber cuando empezábamos al inicio del trabajo, ya hubo un clic emocional en los jugadores, saber que tenes contrato ya sirvió mucho«, agregó.

Por otra parte, Álvarez manifestó que aspira a un equipo que juegue mejor y que tenga mejor ubicación en la tabla.

Con respecto a la posibilidad de un cambio de conducción dentro del club expreso: «Desconozco el tema político del club, no me corresponde a mi responder, estoy abocado solo a lo futbolístico, a lo deportivo y a lo que estamos haciendo con respecto a lo que se espera con este año y medio de la temporada 20-21».

La adaptación de los juveniles

Gustavo Álvarez tambíen hablo sobre los pibes que están entrenando por primera vez con la primera: «La adaptación de los juveniles que están entrenando con el equipo es muy buena, de a poco estamos haciendo tareas mas especificas que me permiten tener una idea más en detalle de cada uno de ellos, igual necesito conocerlos con mayor profundidad en el día a día»

«Un proyecto que consolide a patronato en primera seria el que cada mercado de pases se tengan que buscar menos jugadores de afuera, Lautaro Comas es de la cantera y es un fiel exponente de los jugadores que está formando el club«, cerró.

Por otro lado el plantel entrenó como lo viene haciendo en el predio de La Capillita a la espera de confirmaciones para el comienzo del torneo que hasta ahora es toda una incógnita.

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …