domingo 28 de abril de 2024

Federal C: Sportivo y Neuquén no se sacaron ventajas

La V Azulada y el Pingüino igualaron 2-2 en un cotejo válido por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. Augusto Yaryez y Nicolás Musso pusieron dos veces en ventaja al Aurirrojo, pero Daniel Jara y Cristian Villaverde -de penal- decretaron la igualdad.

 

Sportivo Urquiza se mantiene como único líder del grupo 2 (Región Litoral Sur), al igualar en condición de local ante Neuquén en el duelo paranaense de la segunda fecha. En La Floresta y ante un gran marco de público, la V Azulada y el Pingüi empataron 2-2, en un partido que comenzó con un susto grande por el choque del jugador local Lautaro Martínez contra uno de los paredones de la cancha.

Tras casi 10 minutos de estar parado, el juego retomó ya sin el futbolista de la V, que debió abandonar el campo de juego con un fuerte golpe en la zona intercostal.

Reanudado el encuentro, los dos buscaron sacarse ventajas y el primero en conseguirlo fue la visita. Luego de un centro y una serie de rebotes, Augusto Yaryez empujó la pelota y convirtió el primer gol de la tarde, llegando a los 24 minutos.

A partir de allí, los locales no pararon de buscar el empate, pero fallaron en la definición al llegar al arco rival.

 

Al complemento entraron nuevamente con todo ambos elencos. De arranque, luego de una falta fuera del área visitante, Daniel Jara ejecutó un tiro libre que se metió en el ángulo y empató el partido a los dos minutos.

Fue entonces cuando la visita salió a recuperar su ventaja y fue superior en el juego. El Aurirrojo tuvo más llegadas pero la mala puntería y los palos salvaron a los locales, que si bien buscaron salir de contra no lograron lastimar a su rival.

A los 29, una nueva pelota parada cambia el partido. Nicolás Musso cambió un tiro libre para Neuquen por gol, poniendo el partido 1-2. La alegría iba a durar poco debido que al minuto el juez sancionó un penal para el dueño de casa con algo de polémica, debido a que el jugador del Pingüi adujo que la pelota le pegó en el pecho y no en la mano.

Poco le importó a Juan Manuel Villaverde, que cambió la pena máxima por gol y decretó el empate que a posteriori sería el resultado definitivo.

 

 

-SÍNTESIS-
Sp. Urquiza 2-2 Neuquén

Goles
24’PT: Augusto Yaryez (NEU).
2’ST: Daniel Jara (SU).
28’ST: Nicolás Musso (NEU).
31’ST: Cristian Villaverde -p- (SU).

Formaciones
Sp. Urquiza
Roque Vallejo; Fabricio Sibulofsky, César Goncebat, Daniel Blanco, Ramón Velázquez; Cristian Murgado, Gerar Hernández, Alán Domínguez, Lautaro Martínez; Daniel Jara y Cristian Villaverde.
DT: Gustavo Romero

Neuquén
Diego Rodríguez; Marcos Rosano, Jean Pierre Amatti, Augusto Yaryez, Sebastián Falcón; Walter Rueda, Maximiliano Banega, Augusto Flores, Nicolás Musso; Juan Comas y Juan Manuel Lazaneo.
DT: Pablo Comas

Cambios
9’PT: Ingresó Maximiliano Villagra en lugar de Lautaro Martínez –lesión- (SU).
17’ST: Ingresó Sebastián Arbitelli en lugar de Augusto Flores (NEU).
17’ST: Ingresó Matías Martínez en lugar de Daniel Jara (SU).
26’ST: Ingresó Rodrigo Sansó en lugar de Walter Rueda (NEU)
26’ST: Ingresó Martín Comas en lugar de Alan Domínguez (SU).
39’ST: Ingresó Juan Elias Celli en lugar de Juan Comas (NEU).

Amonestados:
En Sp. Urquiza: Murgado, Villaverde y M. Martínez.
En Neuquén: Amatti, Rosano, Flores y Rueda. (AN).

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: Sp. Urquiza.

 

RESULTADOS FECHA 2 – ZONA 2 – LITORAL SUR

Palermo 0-0 Atl. Valle María
Sp. Urquiza 2-2 Neuquén

 

POSICIONES – ZONA 2 – LITORAL SUR

POS.EQUIPOPTSPJDIF
1)SP. URQUIZA421
2)NEUQUEN220
3)PALERMO220
4)ATL. VALLE MARÍA12-1

 

Por Catriel Perottino.
Foto: El Diario.

Te puede interesar

Comenzará este sábado la segunda división de la LPF

Finalmente el sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense …