domingo 5 de mayo de 2024

Matías Quiroga: «Necesitamos sumar, de local y visitante»

El Flaco definió el empate ante Unión cómo «importante», ya que «tenemos la necesidad de sumar». Además, se refirió a la pelota que le atajó Nereo Fernández: «la agarré mordido», admitió. Además, Lemos agregó: «Necesitamos ganar en confianza». 

 

«Es un buen empate porque tenemos que sumar de visitante». Con esas sensaciones se fue Matías Quiroga del 15 de Abril, una vez que se concretó el empate ante Unión. Pero no se quedó con eso y lo analizó de manera más profunda: «Vinimos hacer un planteo mezquino, si se lo ve de esa forma, pero necesitamos sumar. No nos generaron situaciones claras, mantuvimos el cero en nuestro arco que es muy importante».

Y para terminar la idea, indicó: «Tuvimos las situaciones más claras, sacando el penal, con un cabezazo, la que me tapó Nereo (Fernández) que defino mal. El punto es importante», volvió a destacar.

Respecto al plan, se fue conforme: «Salió bastante bien», dijo y explicó: «Nos imaginamos que podía ser un partido así, trabado y cerrado. Estos equipos así, con la necesidad de sumar, nos fueron a buscar en los primeros minutos y después en el segundo tiempo se nos vinieron. No tuvimos finos con los espacios que tuvimos o terminamos mal alguna contra, sino podíamos hacer un gol».

«Necesitamos sumar, sea de local o visitante, pero la realidad es que necesitábamos sumar fuera de casa, pero ahora debemos ganar de local. Este punto va a valer mucho más si le ganamos a Lanús».

Por último, se refirió a la chance de convertir en el complemento, que atajó el arquero Tatengue: «Uno siempre quiere convertir, la que me quedó la agarre mordida, pero bueno, ahora tenemos que ganar de local. Lo importante es que no se perdió», cerró.

 

DAMIÁN LEMOS: «HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES»

Otro que también analizó el partido junto a La Cábala fue Pachano, que ni bien finalizó el partido, expresó: «Fue un partido duro. Hicimos un buen trabajo defensivo. Sabíamos que las oportunidades iban hacer pocas, pero nosotros nos quedamos con las más claras. Si bien no tuvimos tenencia de pelota, el trabajo defensivo nuestro fue muy bueno».

En está oportunidad, se invirtieron los roles. Antes el Rojinegro sumaba de local y de visitante le costó mucho, ahora, le cuesta en casa pero suma fuera. Respecto a ello, Damián dijo: «Es más difícil ir a buscar un partido que cuando un equipo es ordenado tácticamente y se hace complicado vulnerarlo».

No terminó la idea, ya que de inmediato pensó en el próximo compromiso: «De local no nos va a sentir muy bien este sistema, porque tenemos que ganar, por eso vamos adelantar líneas. El tema es que necesitamos volver a ganar en confianza, porque tuvimos dos derrotas muy duras de local y hay que volver a las fuentes», enfatizó.

«Necesitamos volver a sentirnos confiados. Tuvimos un partido con un gran poderío ofensivo y no nos crearon situaciones, por eso es importante para nosotros», finalizó.

 

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …